Las terneras de vida ‘despiertan’, con una leve subida de los precios en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con 2.200 ejemplares después de dos semanas de parón con motivo de Salamaq 2019.

Nueva jornada en el vacuno de vida y nuevo desacuerdo entre los vocales de ambos sectores. Después de dos semanas sin Lonja, así fue el debate entre ganaderos y tratantes:

 

En el debate, los tratantes señalaron que el mercado “no ha sido muy bueno porque empezó bien, pero se ha ido apagando; pero el macho que la hembra y si hay que ponerle un calificativo es flojo”.

 

Emilio Bullón espetó que el “problema más grande es que sobran animales para la venta, porque si se vendieran a poco precio… sobran y eso es malo. El mercado, de regular para abajo”.

 

Por su parte, los ganaderos han indicado que los animales “buenos se vendieron muy rápido, y lo peor tarda más. La hembra ya es momento de subirla y se ve la luz al final del túnel”, dijo Emilio Ortega.

 

Raúl del Brío dijo que “dos semanas sin mercado, el campo ha seguid funcionando muy bien y hoy aquí las cosas han estado mejor. Cuarta semana que las hembras están mejor y eso hay que reflejarlo”.

 

A la hora de cotizar, los tratantes solicitaron una repetición del precio de machos y hembras, mientras que los ganaderos solicitaron una repetición del macho y una subida de 0,03 euros para las hembras, para una decisión final de repetir machos y subir 0,01 euros para la hembra, con el fin de marcar una tendencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: