Las temperaturas se hunden antes del veranillo de San Miguel: “Parecerá diciembre en vez de septiembre”

La AEMET alerta del desplome de los mercurios este fin de semana, aunque luego las temperaturas ascenderán y se prevé un octubre más caluroso y seco de lo normal.

Frío. Mucho frío. Es lo que nos espera este fin de semana, donde las temperaturas se desplomarán y las máximas no pasarán de los 15 grados y en algunos puntos de la Comunidad no llegarán ni a los diez. Así lo ha explicado en rueda de prensa Jesús Gordaliza, jefe de Predicción de la AEMET Castilla y León.

 

Parecerá que estamos en diciembre y no a finales de septiembre. La sensación térmica será de frío y podría helar en zonas planas de la Comunidad”. El frío comenzará el viernes y se extenderá hasta la primera mitad del lunes, donde se alcanzarán los mercurios más bajos. “Se trata de una masa de aire polar que podrá dejar las primeras nieves en el extremo Norte”, avisa Gordaliza.

 

El jefe de Predicción y Vigilancia de la Delegación Territorial de AEMET en Castilla y León ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del verano y adelantar la predicción del otoño. En este sentido, ha afirmado que el llamado “Veranillo de San Miguel (29 de septiembre) llegará fiel a su cita y se quedará durante buena parte del próximo mescon un octubre más seco y cálido de lo normal”.

 

De hecho, Gordaliza ha adelantado que hay una posibilidad del 50 por ciento de que el otoño sea más caluroso y seco de lo habitual.