Las taquillas de la estación de tren de Peñaranda reabrirán "a lo largo de la semana que viene"
Cyl dots mini

Las taquillas de la estación de tren de Peñaranda reabrirán "a lo largo de la semana que viene"

Estación de tren de Peñaranda

El senador y concejal socialista en el Consistorio peñarandino ha resaltado que, por el momento y al igual que en otras estaciones, se hará con personal eventual a través de una empresa externa.

Tras el cierre de las taquillas de las estaciones pequeñas y la reapertura ordenada por Fomento hace apenas unos días, entre las que se encontraba la estación de Peñaranda, el senador socialista y concejal del Ayuntamiento peñarandino, Fran Díaz, ha confirmado que las taquillas reabrirán próximamente. 

 

En este sentido, y aunque no se ha aventurado a "dar una fecha exacta", sí ha destacado que será "a lo largo de la próxima semana". Una medida que, a su juicio, ha sido posible "gracias a la gestión realizada por los parlamentarios salmantinos y el Ayuntamiento de Peñaranda, con Carmen Ávila a la cabeza, para resolver esta cuestión muy compleja".

 

La reapertura, según ha avanzado Fran Díaz, se realizará en principio, al igual que se hará en otras estaciones en toda España, con personal eventual a través de una empresa externa y "después se verá en qué condiciones se va a mantener el personal".

 

Piden más rigor y menos crispación al PP

 

De esta forma, los parlamentarios socialistas han aprovecha para pedir al PP "más seriedad, más rigor y menos crispación" ante las acusaciones de los retrasos en los trenes o la falta de frecuencia.

 

Para Serrada, "cuando gobierna el PSOE el PP se acuerda de los retrasos en los trenes, de los baches de las autovías, de la falta de frecuencias y del cierre del registro civil, pero cuando gobernaban hace quince meses no hicieron nada por ello y son asuntos que vienen coleando desde el PP porque el asunto de los registros civiles está en el mismo punto que lo dejaron ellos y si no aumentan las frecuencias ni bajan los precios es por los contratos que firmó el PP como obligación de servicio público", ha asegurado.