Las subvenciones destinadas a la construcción o ampliación de cebaderos podrán llegar al 40% de la inversión
Cyl dots mini

Las subvenciones destinadas a la construcción o ampliación de cebaderos podrán llegar al 40% de la inversión

El Consejo Agrario analiza el proyecto de Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la construcción o ampliación de cebaderos para el ganado bovino, ovino y caprino.

En el Consejo Agrario Regional se ha analizado también el proyecto de Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la construcción o ampliación de cebaderos, con el objetivo de facilitar la comercialización de animales nacidos en explotaciones ganaderas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

 

La norma, que atiende a las consideraciones establecidas en la legislación europea y nacional, contiene que a estas ayudas podrán acceder los titulares de explotaciones ganaderas, cooperativas, asociaciones u organizaciones de productores que estén interesados en construir o ampliar cebaderos y en adaptar instalaciones preexistentes para cebaderos. Se fomenta de ese modo el estatus sanitario de la cabaña ganadera minimizando el riesgo de trasmisión de enfermedades entre ganaderías y fauna silvestre.

 

La cuantía individualizada a percibir será como máximo del 40 por ciento de la inversión subvencionable y el importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 300.000 euros.

 

En este sentido, Carnero ha detallado que "la concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se otorgarán a aquellos solicitantes que cumpliendo los requisitos exigidos, hayan obtenido un orden preferente como resultado de comparar las solicitudes presentadas aplicando los criterios previstos tanto para el ganado bovino, como para el ganado ovino y caprino".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: