Las 'sombras' anónimas del artista Víctor Rico llegan al Espacio Joven

Entrada a 'Espacio Joven'

Se trata de una muestra en la que el artista salmantino ha trabajo con gente anónima dejando a un lado la identidad personal y los rasgos físicos con el fin de centrarse más en la pintura.

La obra pictórica del salmantino Víctor Rico Sánchez llega al Espacio Joven bajo el título 'Sombras'. Se trata de una muestra, como el propio artista define, en la que ha querido trabajar sobre la gente anónima, caras y cuerpos totalmente desconocidos para él, dejando a un lado la identidad personal y los rasgos físicos con el fin de centrarse más en la pintura.

 

La exposición es fruto de su trabajado durante año y medio, periodo en el que ha ido trabajando de forma paralela en otra serie pictórica, denominada “Autorretratos”, y en la que muestra un estudio sobre sí mismo.

 

Graduado en Bellas Artes, Víctor Rico expone su obra en este mes de agosto tras haber participado este año en las exposiciones colectivas del 11º Certamen Nacional de Pintura “Primero de Fariña”; donde se alzó con el primer premio; en el XVIII Certamen de Pintura “Salamanca Monumental” de La Salina y en la exposición de los premios San Marcos XX.

 

Asimismo, en el año 2014 fue galardonado con el segundo premio del proyecto Galería Urbana.

La muestra puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui, 16, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.