Las 'sirenas' llaman a vivir el intercambio musical entre generaciones en el FÀCYL 2018

Las "sirenas" del espectáculo itinerante 'Les Chanson de Sirénes', de la compañía francesa Mécanique Vivante se dejan escuchar para dar el banderazo de salida a una cita que tiene en la música su gran ingrediente. 

Desde el Patio de Escuelas han partido dos plataformas rodantes para recorrer las calles de la ciudad y, aproximadamente una hora después, reunirse con el resto del elenco de músicos en las plataformas sonoras que se instalarán en la Plaza Mayor.

 

Los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo que se ha representado en lugares tan emblemáticos como la Ópera de Brujas (Bélgica), el río Yarra, en Melbourne (Australia), o el Pont du Gard, en Remoulins (Francia).

 

Las sirenas de Mécanique Vivante transportan a los espectadores a un mundo de sensaciones a través de las distintas creaciones polifónicas y el espectáculo de luces que les acompañan.

 

Ha sido el plato fuerte de una primera jornada del FÀCYL marcado como los últimos años por la música con un ingrediente añadido, el de invitar a los asistentes a conocer artistas que fueron iconos en otras generaciones.

 

Según el director artístico del FÀCYL, Carlos Jean, se trata de una propuesta para que los asistentes más jóvenes disfruten con la música de artistas como Coque Malla, Siniestro Total o Chimo Bayo, al mismo tiempo que público que vibró en su momento con ellos se acerque ahora a la creación de artistas emergentes.

 

Además de los "grandes conciertos" que se sucederán durante los próximos días en los cuatro escenarios distribuidos por la ciudad, Salamanca ya ha abierto el programa con otras iniciativas diferentes y para diferentes públicos como exposiciones, encuentros de jazz o talleres.