Las setas, el vino y un concurso de platos dulces y salados protagonizan las jornadas lúdico gastronómicas de Santa Marta

Jornadas lúdico gastronómicas en Santa Marta

La propuesta cuenta con tres grandes citas, que se desarrollarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre

La concejal de Formación del Ayuntamiento de Santa Marta, Chabela de la Torre, ha presentado una nueva edición de las Jornadas Lúdico Gastronómicas en la Escuela Municipal de Hostelería. Una cita que incluye tres grandes propuestas entre los meses de noviembre y diciembre.

 

La primera de ellas será el día 29 de noviembre, durante el que se celebrará la XIII edición de las tradicionales Jornadas Micológicas dirigidas por Antonio Martín Manresa durante las que está prevista una salida al campo para recoger setas a partir de las 9.00 horas, tras lo que se realizará la final del concurso mico-gastronómico organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería, a partir de las 12.00 horas. Esa misma tarde, a partir de las 18.00 horas Antonio Martín Manresa ofrecerá la conferencia ‘El mundo de las setas: Cortar las setas'. Tras ello, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de setas y una posterior degustación y maridaje a cargo de los alumnos de los programas de Cocina del Centro de Educación de Personas Adultas y de Servicios del Ayuntamiento.

 

Para el día 11 de diciembre está previsto un taller de cata de vinos de iniciación, para que los asistentes conozcan y aprecien las peculiaridades fundamentales de los caldos. Comenzará a las 10.00 horas en la Escuela de Hostelería. La última de las actividades previstas se celebrará el día 20 de diciembre y será una fiesta de Navidad en la Escuela municipal de Hostelería que acogerá entre las 17.00 y las 18.00 horas una presentación y concurso de platos dulces y salados, deliberación del jurado a partir de las 18.00 horas y la entrega de premios a las 18.45 horas.

 

La concejal del área, Chabela de la Torre, destacó “el carácter formativo y lúdico de estas jornadas que llevan ya muchos implantadas en nuestro municipio y en nuestra Escuela, un espacio que se consagra como principal centro de formación por el que pasan más de 400 alumnos al año y que siempre se completan con un gran éxito de participación gracias al concurso que se celebra”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: