Las selecciones territoriales de balonmano preparan el Campeonato de España

Once salmantinos se concentrarán en el próximo Puente de la Constitución.

La Comisión Técnica de la Federación de Balonmano de Castilla y León ha hecho públicas las convocatorias de las selecciones infantil, cadete y juvenil, masculinas y femeninas, que los próximos días 5 a 9 de diciembre se concentrarán para preparar los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales que se desarrollarán en Asturias en la primera semana del mes de enero.

 

La selección infantil masculina es la que cuenta con mayor número de representantes salmantinos. Marcos Esteban Alonso y Tomás Martín Orejero, ambos del club "Ciudad de Salamanca", se unen a Ángel Ramírez Barroso, del "Polideportivo Bejarano", bajo las órdenes del seleccionador Fran Tejado, entrenador del "Boulevard XII Ciudad de Salamanca".

 

Entre las infantiles se encuentran Carmen Endura Plaza Pablos, portera, y Daniela Linares Rosas, ambas del club "Balonmano Tormes". De este equipo también forma parte Enrique Serrano, entrenador de las juveniles del "Balonmano Tormes".

 

En el equipo cadete masculino los técnicos han seleccionado a Álvaro García Rodríguez, que se incorpora tras una lesión, y a Carlos Prieto Cabrera, ambos del club "Ciudad de Salamanca".

 

Estos equipos, durante su concentración, disputarán el II Torneo Internacional "Diputación de Pontevedra" que se celebrará en la localidad de Cambados. Mientras que los juveniles desarrollarán su primera concentración en León.

 

Entre los juveniles se encuentran Pablo Paris Molina, del club "Ciudad de Salamanca", y Ángela Nieto Sánchez, natural de Béjar y jugadora del "Aula Cultural" de Valladolid.