Las seis selecciones europeas del Mundial del que Salamanca quiere ser sede

España, Francia, Bélgica, Grecia, Letonia y Eslovaquia

El Eurobasket Femenino que está a punto de finalizar no sólo decide a la selección campeona de Europa sino también a los equipos que estará en el Mundial de 2018 que se celebra en España y para el que Salamanca aspira a ser sede. Las seis selecciones europeas que estarán en esa cita ya están decididas. 

Europa conocerá este domingo a la próxima selección femenina que obstentará el cetro del baloncesto continental. España o Francia, una vez más frente a frente en una gran final, son los dos aspirantes al oro. Es el premio gordo de esta cita del Eurobasket aunque hay otra recompensa en muchos casos igual de importante y es que las mejores selecciones de este torneo son las que representarán al baloncesto europeo en el próximo Mundial de 2018.

 

En concreto al básquet continental le corresponden en principio cinco plazas en el Mundial aunque por el hecho de celebrarse en España y que la selección nacional esté entre las mejores de este Eurobasket las plazas han aumentado a seis.

 

De esta forma además de la anfitriona y la otra aspirante al oro europeo, Francia, en la cita mundial también estarán Bélgica y Grecia, las dos selecciones que alcanzaron las semifinales ante españolas y francesas, y a ellas se suman Letonia y Turquía.

 

España y Francia son dos selecciones consolidadas entre las mejores del mundo en los últimos años, siempre en podio o rozándolo tanto en citas europeas como mundiales. También Turquía es un combinado con mucho peso internacional mientras que Bélgica, Grecia y Letonia suponen ese aire fresco y de renovación con un paso al frente que buscarán consolidar en ese 2018. En sus filas jugadoras de primera nivel que tendremos la oportunidad de disfrutar. Españolas como Torrens, Xargay, Cruz, Domínguez..., galas de la categoría de Miyem, Epopupa o Johannes, belgas como Meesseman y así en todos los combinados.

 

La presencia entre las seis elegidas de estas tres últimas selecciones deja fuera de la cita mundialista a otros combinados que sí se esperaba que estuvieran, especialmente Serbia, cuya temprana eliminación ha sido la gran sorpresa de este Europeo de Praga, y Rusia. 

 

En todo caso ya son seis los nombres importantes para el Mundial de 2018, cita para la que Salamanca aspira a ser una de las sedes porque es quizás la ciudad más importante de nuestro país cuando se buscan referencias de baloncesto femenino y, sin duda, es el lugar donde se arrastra más afición. Esa candidatura, por ahora extraoficial, tendrá que oficializarse de la mano municipal puesto que son los ayuntamientos los que en este caso deben mover ficha y convencer a la FEB de que son la mejor apuesta para acoger alguno de los grupos de clasificación o rondas posteriores.

 

Hasta que todo eso llegue se irán desgranando los nombres de las selecciones que participarán la gran cita mundial en la que Estados Unidos defenderá título.

 

Noticias relacionadas