Las segundas matrículas y los posgrados no se beneficiarán de la bajada de tasas

Matrícula Universitaria

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha avanzado que la reducción de las tasas universitarias que se prevé para 2019 sólo afectará a las primeras matrículas de los estudios universitarios.

Manuel Pérez Mateos ha realizado estas declaraciones en la firma del convenio con el Ayuntamiento de Burgos para modificar los usos académicos en la cesión del Hospital de la Concepción a la entidad académica, rubricado este miércoles en el Consistorio burgalés.

El rector de la universidad burgalesa ha explicado que la Junta de Castilla y León reducirá en 2019 un 20 por ciento estas tasas en todas las universidades públicas de la región, con el objetivo de equiparar estos precios a los de otras comunidades autónomas, porque hasta el momento los estudiantes castellanos y leoneses son de los que más pagan por una primera matrícula.

Pérez Mateos ha explicado que "se siente satisfecho" por esta decisión de la Junta y por el compromiso de la Consejería de Educación para "compensar" esta reducción de las tasas, porque de lo contrario sería "inasumible" para las universidades públicas y generaría graves problemas en su financiación.

Al mismo tiempo, ha destacado "el gran esfuerzo" por parte de la Junta para hacer efectiva esta reducción que beneficiará a miles de estudiantes en la Comunidad.