Las rutas del vino y de monumentos de la Sierra de Francia tendrán señalización

Castillo de Miranda del Castañar

La Junta entrega una subvención de 50.000 euros para llevar a cabo el proyecto de señalización turística de la ruta de los Conjuntos Históricos y la ruta del vino Sierra de Francia.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 50.000 euros a la Diputación de Salamanca para la puesta en marcha de diversas actuaciones para el desarrollo turístico. Estas subvenciones se enmarcan dentro de las acciones de promoción y fomento del sector turístico, así como de aquellas encaminadas al desarrollo económico de la Comunidad que lleva a cabo la Junta.

 

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 pretende dar un impulso definitivo a la especialización turística. La competitividad del turismo de la Comunidad reside, cada vez más, en la diferenciación y especialización de productos que reclama la demanda, y por ello el objetivo debe ser crear productos difícilmente imitables y sustituibles, basados en la identidad de nuestro espacio turístico, como por ejemplo los productos de turismo de naturaleza o deportivo.

 

La subvención de 50.000 euros que concede la Consejería de Cultura y Turismo a la Diputación de Salamanca va destinada a la realización de varias actuaciones que tienen por objeto promover la señalización turística de la ruta de los Conjuntos Históricos y la ruta del vino Sierra de Francia. Esta subvención contribuye a la consecución de dos objetivos fundamentales de la estrategia turística de la Consejería, como son la dinamización del medio rural y la especialización turística para impulsar la competitividad de los destinos.

 

Concretamente, las actuaciones que va a llevar a cabo la Diputación de Salamanca serán: la señalización de la Ruta de los Conjuntos Históricos en carreteras mediante cartelería turística; la señalización de la Ruta del vino Sierra de Francia en carreteras mediante cartelería turística y, la inclusión de los recursos de ambas Rutas en sistemas integrales de señalización turística para conformar lo que se denomina destinos inteligentes.