Las revisiones obligatorias antes de viajar con el coche

Coche en el taller

La revisión de tu coche es una prioridad si estás pensando viajar durante las vacaciones. 

Las ITV ya han empezado a controlar la electrónica y a revisar otros aspectos del vehículo, y por ello la importancia de contar con un taller especializado en la reparación electrónica y venta de componentes para el coche.

 

Topllaves es un taller especializado en la reparación componentes electrónicos del coche, incluyendo centralitas motor, airbag, cuadros de instrumentos, etc. Es crucial mantener el vehículo en perfectas condiciones para evitar multas y resguardar tu seguridad.

 

Revisión del automóvil

Tener un automóvil es mucho más que conducirlo. Debe ser sometido a una revisión periódica para que su rendimiento se mantenga óptimo y reducir los riesgos de accidentes. Estos son algunos de los aspectos que debes revisar con frecuencia en tu coche:

 

El aceite

Revisa el aceite de tu motor cuando el automóvil esté caliente y en una superficie plana. Apaga el motor y espera unos minutos hasta que el aceite se asiente para retirar la varilla y limpiarla. Ahora introduce la varilla de medición completamente, espera un segundo, retírala y revisa el nivel. El aceite debe estar entre las dos marcas.

 

Si tu vehículo tiene una varilla medidora de transmisión (consulta el manual para conocer su ubicación), verifica el fluido semanalmente de acuerdo con las instrucciones del manual.
Si se requiere más líquido, añade la cantidad recomendada a través del tubo de la varilla. Espera aproximadamente un minuto para que el aceite se estabilice antes de volver a probar el nivel con la varilla medidora.

 

Las transmisiones manuales y las transmisiones automáticas que no están equipadas con una varilla medidora son más difíciles de controlar. Tu mecánico debe realizar controles del nivel de fluido para estas transmisiones.

 

Presión de los neumáticos

Un manómetro de neumáticos es una herramienta asequible y fácil de usar que puede prevenir un neumático pinchado o algo peor. Las llantas que no están bien infladas pueden causar explotar y darte un susto, en el peor de los casos generar un accidente.
Además, el nivel incorrecto de presión afecta la eficiencia del combustible. Es importante revisar regularmente y también tener en cuenta que la presión correcta de los neumáticos depende de la temperatura exterior. Verifica con el fabricante la presión correcta del neumático.

 

Centralita del airbag

Los airbags son elementos esenciales en un coche, debido a que pueden salvar tu vida incluso en los accidentes más dramáticos. Si ves que el airbag se ha desplegado o la luz de este instrumento parpadea sin razón, hay algún fallo que debes solucionar.

 

Topllaves realiza reparación de centralita airbag a precios insuperables. Son especialistas en la materia, debido a que tienen muchos años de experiencia con coches de diferentes marcas.

 

Los frenos

No esperes ese sonido chirriante que te dice que las pastillas de freno han caducado. Lo más seguro es que un profesional revise los frenos con regularidad. Tu coche depende únicamente de los frenos para detenerse y evitar un accidente, así que toma las medidas que consideres convenientes.

 

La alineación

Si bien te darás cuenta fácilmente de que tu alineación está empeorando, es una buena idea realizar la revisión con regularidad, ya que afecta la forma en que conduces el automóvil en la carretera. Lleva el coche para que ajusten la alineación cuando sea necesario y así asegurarte de que tu coche se mueve y reacciona correctamente.

 

El refrigerante

El refrigerante es un fluido necesario para regular la temperatura del motor y extender su vida útil. El refrigerante es clave en temperaturas bajas y altas. El funcionamiento general de tu coche depende en gran medida de los fluidos. Este es otro elemento fundamental para tu vehículo que es mejor dejar a cargo de los profesionales.

 

Filtro del aire

Un filtro de aire obstruido afectará el consumo de combustible, y también es nocivo para el automóvil. Es muy fácil hacer revisar a este elemento y, de ser necesario, reemplazarlo. Es importante que la revisión del filtro del aire sea habitual en la rutina de mantenimiento del automóvil.

 

Las luces

Es peligroso que cualquiera de las luces del automóvil no funcione correctamente. Asegúrate de revisar las luces direccionales, de freno, de retroceso y, por supuesto, las luces frontales. Aunque es probable que detectes cuando un faro esté apagado, podrías pasar fácilmente por alto la avería de una luz de freno o una luz trasera, con los riesgos que esto acarrea.