Las residencias de Salamanca suman dos muertos por Covid en dos semanas tras cinco meses sin fallecidos
Cyl dots mini

Las residencias de Salamanca suman dos muertos por Covid en dos semanas tras cinco meses sin fallecidos

Menú navideño en una residencia de mayores asturiana

Las residencias vuelven a tener personas aisladas: cinco con síntomas y 135 de manera preventiva. No ocurría desde que empezó a ponerse la vacuna.

La vacunación de un alto porcentaje de la población de la provincia está siendo un poderoso aliado contra el Covid. De hecho, se puede afirmar que sin la ayuda de las vacunas la quinta ola podría haber sido dramática porque no sólo ha sido una de las más cuantiosas en contagios, sino que ha acabado por llegar incluso a los grupos de edad más mayores, los primeros en vacunarse. Y eso ha empezado a tener un efecto, todavía leve, en las residencias salmantinas.

 

Este martes los brotes y contagios se multiplicaron casi por dos en Salamanca y la Junta confirma a nivel regional que también existen en residencias de mayores. Estas instalaciones centran buena parte de la preocupación actual por lo vulnerables que son sus inquilinos a la enfermedad. La administración regional no contempla endurecer las medidas y volver a un aislamiento, pero sí pide que se cumplan los protocolos para que no se repita el drama de la primera ola.

 

De momento, Salamanca ha vuelto a registrar muertes en sus residencias, cosa que no ocurría desde hace meses. En concreto, y según los datos del portal de transparencia de la Junta, ha sumado dos en las dos últimas semanas, desde el 10 de agosto. Uno fue ese día y el segundo está fechado en este martes, día 24 de agosto. La última vez que se anotó un muerto de residencia fue el 5 de marzo de 2020, hace más de cinco meses.

 

En total, se anotan 412 víctimas mortales de residencias con Coviv confirmado en toda la pandemia; se mantienen los 207 con síntomas compatibles y el total de 2.031 víctimas mortales.

 

Además, este día 24 de agosto las residencias de Salamanca tienen 5 residentes aislados con síntomas y otros 135 en aislamiento preventivo, cuando hacía meses que no ocurría. No había tantos aislados con síntomas compatibles desde enero de 2021, cuando la vacuna empezó a proteger a los más mayores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: