Las residencias de Salamanca registran 33 fallecidos por coronavirus

E.P.

También hay otros 36 fallecidos con síntomas compatibles con coronavirus en los centros de mayores y dependencia de la provincia charra.

Las residencias y centros, que incluyen centros de personas con discapacidad, de fundaciones o residencias de religiosas, de la provincia de Salamanca han registrado un total de 33 fallecidos que había dado positivo en coronavirus y otros 36 muertos que tenían síntomas compatibles con la enfermedad, según los datos ofrecidos por la consejera de Familia, Isabel Blanco.

 

En este sentido, la consejera ha informado de que de los 7.016 residentes en centros de mayores y de personas con discapacidad de la provincia se han confirmado un total de 120 casos positivos por Covid-19 y hay otras 371 personas aisladas con síntomas y 793 personas se encuentran en aislamiento preventivo.


En total, en Castilla y León se han detectado 646 positivos en estos centros y se han registrado 164 fallecimientos con positivos confirmados y 189 fallecidos con síntomas. Además, en la región hay 2.037 personas aisladas con síntomas compatibles con la enfermedad y 3.932 en aislamiento preventivo.

 

Según ha explicado la consejera de Familia de la Junta, se han mapeado todos los centros de la Comunidad, salvo los centros de menores y los centros relacionados con mujer. En total 1.214 centros con 47.264 personas. "Los centros deben introducir todos los días en el sistema los datos de residentes, los fallecidos, los casos confirmados y los aislados, tanto los preventivos como los que tienen síntomas y son los que nos permiten ofrecer estos datos", ha asegurado Blanco.

 

De esta forma, en la región hay 109 centros en los que ha fallecido alguna persona con coronavirus, de los que 54 registran un fallecido y en 22 de ellos han registrado más de 5 fallecidos.

 

"El contacto con las residencias es diario, son una prioridad para nosotros", ha asegurado la consejera de Familia

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: