Las residencias como ejemplo de la eficacia de la vacuna: 52 días sin muertes por coronavirus en Salamanca
Cyl dots mini

Las residencias como ejemplo de la eficacia de la vacuna: 52 días sin muertes por coronavirus en Salamanca

La secuencia establece que desde el 16 de febrero tan solo se han notificado tres muertes y desde ese mismo día no hay ninguna persona aislada con síntomas compatibles por coronavirus. 

La vacuna, como no podía ser de otra manera, ha comenzado a traer buenas noticias a la provincia de Salamanca. Desde el pasado mes de marzo, las residencias volvieron a recibir visitas ante la eficacia de la misma. Precisamente, desde el pasado 5 de marzo y hasta los datos actualizados ofrecidos por el portal de la Junta de Castilla y León a 24 de abril de 2020, no ha habido ninguna muerte notificada por coronavirus. Es decir, 52 días completos en los el Covid-19 no se ha llevado ninguna vida en las residencias de la provincia charra. 

 

Mientras que en el mes de abril del año pasado las cifras crecían sin parar, ahora la situación y gracias a la vacuna, es muy diferente. Del 8 de abril, primer día en el que se empiezan a recibir datos procedentes de residencias, al 25 de abril, exactamente hace 365 días, el número de muertes con coronavirus confirmado ascendió de 97 a 197. Mientras que el número de fallecidos con síntomas compatibles aumentó de 119 a 204. En total, 185 personas fallecidas por coronavirus en prácticamente dos semanas. 

 

Actualmente, el total acumulado de personas fallecidas es de 410, manteniéndose dicha cifra desde el pasado 5 de marzo. En línea con la buena situación, el número de residentes aislados con síntomas compatibles al covid-19 es de cero desde el pasado 17 de febrero, fecha aproxamada en la que se completó la dosis de las vacunas suministradas. También hay que tener en cuenta que no pudieron vacunarse por encontrarse enfermos o por incorporarse al centro con posterioridad al desarrollo de la vacunación un total de 143 personas que en estos momentos viven en algunas de las residencias charras, lo que supone un 2,5% del total, habiendo recibido la gran mayoría la primera de las dosis. 

 

La secuencia establece que desde el 16 de febrero tan solo se han notificado tres muertes, dos el 20 de febrero, lo que hizo que la cifra ascendiera hasta los 409 y posteriormente una muerte más notificada el 5 de marzo y que ocurriría en las últimas 24 horas. 

 

En comparación con el resto de la comunidad, la provincia que cuenta con un mayor porcentaje de vacunados es Palencia, con el 98,2 por ciento correspondiente a 2.982, seguida de Soria, con un 98,1 por ciento y 1.889 residentes vacunados; Segovia, que alcanza los 2.103 que suponen el 97,9 por ciento del total; Valladolid, con 5.584 residentes vacunados que representan el 97,7 por ciento; y Zamora y Salamanca, igualados con el 97,5 por ciento de residentes vacunados correspondientes a 3.374 y 5.527 respectivamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: