Las renovaciones en el CD Guijuelo... ¿para cuándo?

Jorge Hernández, presidente del CD Guijuelo

El presidente del CD Guijuelo, Jorge Hernández, no ha realizado movimientos para la renovación de jugadores importantes de cara a la próxima temporada. Solo Granell, Pino y Carles marc tienen un año más de contrato. El resto, o terminan contrato o tienen una serie de condicionantes para seguir que se pueden romper.

El fútbol no para, dentro ni fuera de los terrenos de juego. Y el CD Guijuelo tampoco debe hacerlo si quiere, en primer lugar salvar la temporada y, en segundo, sentar las bases para el proyecto de la próxima campaña, que por el momento cuenta con muy pocos efectivos.

 

A la espera de realizar las ya tardía incorporaciones del mercado de invierno, los responsables de la parcela deportiva del club, llámense Jorge Hernández y Chema Aragón, deben iniciar una toma de contacto con los jugadores con los que deseen contar de cara a la próxima temporada, ya que hasta el momento, solo tres de la actual plantilla tienen contrato en vigor.

 

Se trata de Carles Marc, Adriá Granell y Antonio Pino, aunque este hecho no garantiza que vayan a seguir la próxima temporada. Si llegan ofertas por alguno de ellos, lo normal es que las valoren para decidir si salir o no. Aunque en el caso de Granell es más complicado.


Así las cosas, está por ver si el club decide renovar a Ayub, que se pasará la temporada en blanco, en un gesto que debe ser más que lógico, aunque en el horizonte quedan los caso de Javi Barrio, entre otros, en el que el club dejó tirado al jugador.

 

¿Qué pasará entonces con jugadores como Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Luque, Piojo, Aspas...? Se trata de jugadores de nivel para un club como el Guijuelo, que conocen ya la entidad y el pueblo y se han adaptado a la perfección.

 

A Raúl Ruiz será complicado retenerle porque tiene muchas 'novias', igual que Kike Royo, quien termina contrato y clubes de primera línea de la categoría ya piensan en el jugador para el próximo año.

 

Más sangrante aún es el caso del capitán Jonathan Martín, a quien el club lleva renovando a la baja varias temporadas, pese a que su rendimiento y prestaciones no han bajado en absoluto. Ahora, termina su contrato y el club no ha tenido el detalle ni de dirigirse a él para ofrecerle la renovación siempre que él quiera. Aunque, si el propio club ningunea a sus jugadores…

 

También puede darse otro supuesto: que Jorge Hernández no quiera a Chema Aragón para el próximo proyecto deportivo por su mala gestión al frente del Guijuelo, con hechos demostrados. O quizá siga confianza en él porque se ha convertido en un escudo que le para todos los golpes.