Las renovaciones de Unionistas CF, en 'stand by'
Cyl dots mini

Las renovaciones de Unionistas CF, en 'stand by'

Varios futbolistas están a la espera de que Unionistas de Salamanca mueva ficha para poder decidir si aceptan o no la oferta de renovación.

Unionistas de Salamanca no ha acelerado las renovaciones de algunos de los futbolistas importantes, o al menos, club y jugadores no han tomado una decisión final al respecto, con Gorka Etxeberria al mando de las operaciones.

 

Hasta la fecha, son nueve los jugadores que tienen una relación contractual con Unionistas CF de cara a la próxima temporada. Se trata del capitán Piojo, Ayoze Placeres, Góngora, Ribelles, Gallego y Guille Andrés, a los que se suma el primer fichaje del equipo, el ex de la UD Santa Marta y Guijuelo, Diego. Además, Carlos de la nava y Lluis cuentan con contrato, pero su caso es más particular.

 

En lo que se refiere al '10' de Unionistas CF, club y jugador están en un 'tira y afloja', ya que Carlos de la Nava se ha ganado sobre el terreno de juego una merecida mejora de su contrato y cuenta con ofertas de otros equipos. No en vano, todo hace indicar, salvo giro de 180 grados, que el futbolista seguirá en Unionistas y con un contrato con más años.

 

En el caso de Lluis, también tiene contrato, pero el jugador debe decidir si quiere seguir en la 'sombra' y pasar un año más sin jugar que le sirva como más aprendizaje, o desea salir a otro equipo para contar con más minutos.

 

Pero, hay más jugadores implicados y con las renovaciones en 'stand by':

 

JAVI NAVAS: el club le hará una nueva oferta de renovación al jugador, que ha vuelto a su mejor nivel esta temporada en Segunda B. El extremo quiere seguir en Unionistas, pero al igual que De la Nava, considera que se debe reconocer su rendimiento. Tiene opciones de quedarse...

 

PORTILLA: club y jugador se emplazaron para el final de temporada y aún no hay nada sobre la mesa para que el jugador pueda decidir si quedarse o no. Llegó en el tramo final de la temporada y se hizo con el puesto de titular.

 

GARRIDO: llegó a mitad de temporada para reforzar el ataque. Jugador con la confianza de Roberto Aguirre está esperando también si el club se pronuncia o no ante una posible renovación del contrato. Unionistas debe valorar si es el perfil de jugador que se ajusta a sus necesidades para la próxima temporada.

 

UNAI: se ha destapado como uno de los jugadores más efectivos del equipo, tal y como lo refrendan sus seis goles en esta campaña. Ha sido titular en 31 partidos, aprovechando muy bien su oportunidad. Espera una oferta de renovación.

 

LLANO: otro de los futbolistas que ha gozado de la confianza de Aguirre. De momento no hay nada cerrado con el club y quizá sea el futbolista que más lejos esté de seguir en el equipo la próxima temporada. Pero, en el fútbol...