Las regiones del PP, contra la Ley Celaá: adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que no les afecte
Cyl dots mini

Las regiones del PP, contra la Ley Celaá: adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que no les afecte

El presidente del PP, Pablo Casado

El líder de los populares, Pablo Casado, ha asegurado que en sus comunidades las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado.

Las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP adelantarán el plazo de inscripción del próximo curso para que la Ley Celaá no les afecte, según ha anunciado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado. "Allí donde gobierna el PP (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Galicia), las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado", ha declarado Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Murcia.

 

El líder del PP ha afirmado que hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación. Además, ha abogado por "un sector educativo de calidad" y ha destacado el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse "una mala ley".

 

Casado ha explicado que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, "mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego". Además, se añadirá el inglés para pasar "del bilingüismo al trilingüismo cordial".

 

"No vamos a permitir la merma en la calidad educativa", ha indicado Casado en referencia a que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas. "Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad", asevera

 

Ha insistido en que cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará "esta injusta Ley" y la recurrirá al TC y a las instituciones europeas una vez aprobada.

 

El presidente del PP también ha propuesto a Sánchez un Pacto de Estado por la investigación para dedicar al sector "desde ya" un 2% del PIB español. En este sentido, ha apostado por seguir invirtiendo en el sector de la investigación y la biotecnología para los que reclama recursos privados y públicos porque "son fundamentales para combatir enfermedades y mejorar la salud de muchos enfermos".

 

Casado ha asegurado que el Gobierno puede contar con "la plena colaboración del PP para que el calendario de vacunación se haga de inmediato", y ha puesto en valor la labor de la industria farmacéutica y a los farmacéuticos, que han mantenido las farmacias abiertas "dando la atención necesaria y arriesgando sus vidas para dar afecto y confianza a los españoles que han pasado el Covid-19".

 

Por último, ha reclamado "equidad por población y por potencia económica" a la hora de repartir los fondos europeos. "No puede ser que como no hay un agente independiente para distribuirlos, se pueda favorecer a los gobiernos socialistas o a las empresas que ellos consideren", ha señalado.

Comentarios

Lector 16/12/2020 13:21 #12
Cuánto me agrada ver cómo los elementos más faltones, incultos e ignorantes de nuestra España pierden el culo para matricularse en un centro educativo (¡concertado!) antes de que acabe el año. A ver si de tanto estudiar y trabajar se van a hacer de izquierdas!!!
a aguantarse 14/12/2020 21:44 #11
# 10 Pues no lo es , si tanto pregonáis la derecha ésta rancia la democracia , lo que tenéis que hacer es aguantar lo que se ha votado por la mayoría en el parlamento y no andar con triquiñulas en las CCAA. gobernadas por los PPros porque antes lo habéis hecho [email protected] y lo hemos respetado , pero ya conocemos las artes que utiliza la derecha en la actualidad , fachasssss
...y agua 14/12/2020 17:38 #10
¿Es legal lo que van a hacer?, si, pues a callar y ajo rojetes...
tunante 14/12/2020 14:58 #9
que esperan que cumpla las leyes que imponen los ppros?.No. tengo su ejemplo Asi a la mierda las leyes vengan de donde vengan
ciudadano 13/12/2020 19:41 #6
Casado pone interes en no cumplir con el sistema de la ley celaa. Que poco RECUERDA cuando le aprobaron las asignaturas de su carrera por ser del PP.
Yo 13/12/2020 16:00 #5
Con esto lo único que demuestra es que el PP sigue siendo una dictadura en el que uno dirige todo y los presidentes del PP autonómicos son meros palmeros que ni pinchan ni cortan
Abulense 13/12/2020 13:55 #4
Este "Paraca"palentino,cada vez tiene menos crédito.Es como una marioneta de aquel que también utilizó Ávila para llegar a la MONCLOA y después olvidarse de los abulenses a la hora de favorecerles en algo como el AVE, autovías a MADRID y MAQUEDA etc.
ciudadano 13/12/2020 13:44 #3
Lo que le hizo este "señor"a Abascal en el congreso de los diputados fue de traca.Yo no voto ni a PP ni a Vox,pero decirle que- ha pisoteado la memoria y la sangre de las victimas de ETA-,eso salta las alarmas y se quedó tan ancho.Yo de Abascal me hubiese bajado del escaño y habría ido al estrado a mirarle a los ojos y que me lo repitiera.Espero que esas frases le pasen factura,si no es así,este país está perdido.
Para #1 13/12/2020 02:39 #2
No te equivoques Juan Luís, habrás querido decir la derechita cobarde con este falso a la cabeza, aunque ya no sabemos si este partido es de centro, lateral o mas bien extrema izquierda, la derecha es mucho mas seria que esta banda de hipócritas.
Juan Luis 12/12/2020 20:28 #1
Las derechas con tal de hacer trampa son capaces de cambiar el calendario...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: