Las redes recuerdan a Jiménez Lozano
Cyl dots mini

Las redes recuerdan a Jiménez Lozano

Su legado literario, su sencillez, su ironía y su calidad humana fueron alabados por multidud de gente.

Son numerosas las personalidades e instituciones que ha usado la red social Twitter para expresar sus condolencias a la familia del escritor abulense afincado en Alcazarén, José Jiménez Lozano, fallecido este domingo a los 89 años, y para reconocer su legado litrario, su sencillez, su ironía y su calidad humana.

 

Así, el presidente nacional de PP, Pablo Casado, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mi sentido pésame y un cariñoso abrazo a la familia de José Jiménez Lozano, quien supo retratar el espíritu de Castilla, impulsó las Edades del Hombre y dirigió El Norte de Castilla, como Delibes. Nos deja un gran legado literario. Descansa en paz".

 

También se ha pronunciado el presidente de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha escrito que hoy "es un día triste para las letras de CyL. Fallece el escritor abulense José Jiménez Lozano", a lo que ha añadido que el l premio Cervantes y premio de las Letras de Castilla y León "deja un legado inmenso que incluye una docena de poemarios, numerosos ensayos y cerca de treinta novelas. DEP".

 

Igualmente, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, ha escrito: "Adiós a José Jiménez Lozano. Premio Cervantes. Premio Trayectoria Literaria de la @DipVa. Vecino de Alcazarén, siempre defendió nuestros pueblos. Sencillo en su vida, profundo en su obra. #DEP".

 

El Ayuntamiento de la capital vallisoletana ha querido, a través de Twitter, manifestar sus "condolencias a la familia de José Jiménez Lozano, escritor abulense afincado en Valladolid, donde desarrolló parte de su trayectoria profesional".

 

En la cuenta oficial de 'Las Edades del Hombre' se puede leer: "Nos unimos al sentimiento de pérdida por don José Jiménez Lozano, estrecho colaborador de José Velicia en los comienzos del proyecto de Las Edades del Hombre. Gracias don José por todas sus reflexiones, sus ironías y sus consejos. Descansa en Paz".

 

"La Fundación Jorge Guillén lamenta profundamente el fallecimiento de José Jiménez Lozano. Su memoria permanecerá siempre con nosotros a través de su legado", se puede leer en la cuenta de la Fundación que dirige Antonio Piedra, amigo personal del escritor fallecido.

 

El PSOE de Ávila también ha tenido recuerdos para este escritor abulense y así ha escrito: "Nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a familiares y allegados por el fallecimiento del premio Cervantes. Es una gran perdida para la cultura española en general y para la abulense en particular".

 

Igualmente, Diputación de Ávila ha tenido un recuerdo para este abulense internacional y en su cuenta ha escrito: "El legado del gran escritor y periodista será eterno en la provincia de Ávila, la tierra que le vio nacer a la que siempre guardó en su corazón. Descansa en paz".

 

Desde la Asociación de la Prensa de Valladolid también han tenido palabras para la familia de José Jiménez Lozano " quien fuera director de El Norte de Castilla y galardonado con nuestro Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes'.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también ha escrito en su cuenta personal donde ha recordado que hace unos días visitó el instituto del barrio de Parquesol que lleva su nombre. "Se va uno de los más grandes. Un hombre único y un escritor excepcional", ha rubricado puente.