Las razas de limusín y charolés contarán con 85 animales en la subasta de Salamaq 2016

Asociaciones ganaderas que estarán presentes en Salamaq 2016 (Foto: Chema Díez)

Las principales asociaciones ganaderas han firmado un acuerdo de colaboraxción con la Diputación de Salamanca que les otroga 210.000 euros, además del espacio y las instalaciones para que participen en esta edición de la feria agropecuaria.

Un total de 85 cabezas de ganado de las razas limusín y charolés estarán presentes en la subasta de ganado que se el 12 de septiembre en el marco de la Feria Agropecuaria de Salamanca (del 7 al 11 de septiembre).

 

Al menos es lo que han indicado los responsables de cada uno de los colectivos ganaderos. Así, el vicepresidente de la Asociación Nacional, Emilio Ortega, ha indicado que acudirán al certamen con 150 cabezas de ganado, de las que 35 irán a subasta.

 

El presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae), Alberto Martín, ha explicado que llevarán 120 animales a la Exposición de Ganado de los que 25 irán a subasta.

 

Por último, el presidente de la Federación Española de Criadores de Limusín, Pedro José Domeq se congratuló por la celebración de los 25 años de la asociación, un fecha especial, y acudirá a este certamen con 250 animales, de los que 25 irán a subasta.

 

En cuanto al resto de asociaciones, la Blonda de Aquitania contará con 100 ejemplares según informó el vicepresidente, Arturo Varas; la Morucha, con 120 animales de 20 ganaderías, tal y como destacó Agustín García, y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) no detalló la cifra, pero contará con un número importante.

 

Todas ellas firmaron un convenio con la Diputación de Salamanca que les otorgará una ayuda de 210.000 euros, además de la cesión de las instalaciones.