Las razas de Charolés, Limusín, Angus, Blonda, Salers y Galloway se dan cita en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto ferial de Salamanca acogerá, del 8 al 11 de marzo una exposición, concurso y venta de ganado con la participción de 239 animales, la mayoría de ellos jóvenes.

Salamanca se convertirá, del 8 al 11 de marzo, en la provincia ganadera (aún más) por excelencia, con la celebración de la exposición, concurso y venta de ganado de seis razas, con la presencia de 239 animales, la mayoría de ellos jóvenes. Precisamente ése es el objetivo de esta 'mini feria', que ya se ha consolidado y que reunirá a las razas de Charolés, Limusín, Angus, Blonda, Salers y Galloway.

 

A la presentación de dicha feria acudieron representantes de las seis razas ganaderas, que explicaron lo siguiente:

 

ASOCIACIÓN NACIONAL CHAROLÉS: Emilio Ortega, Vicepresidente

 

"Acudimos al certamen con 80 animales, 25 hembras y 55 machos, principalmente jóvenes, de 8 a 16 meses con el objetivo de mostrar el trabajo de los ganaderos en genética y morfología. Para nosotros es muy importante que esta feria se haya consolidado porque nos ofrece muchas cosas que no podemos mostrar en la de Septiembre, aunque no se pueden comparar".

 

UNIÓN CRIADORES DE CHAROLÉS: Alberto Martín, presidente

 

"Vamos a llevar 35 animales, 20 machos y 15 hembras, con el objetivo de mostrar el ganado joven, o lo que es lo mismo, el trabajo del ganadero desde abajo, no como en la feria de septiembre, donde los animales son mucho mayores. Creemos que esta época es la ideal para un certamen que ya se ha consolidado".

 

BLONDA DE AQUITANIA: Gerardo Gómez, presidente CyL

 

"Participamos con 31 animales para concurso y venta, tres de ellos pertenecientes al centro de testaje que hay en Badajoz, con mucha calidad".

 

RAZA SALERS: César Sánchez, representante

 

"Estamos presentes en esta feria con 20 animales de ganaderías de Álava, Palencia y Salamanca, con el fin de seguir dando a conocer esta raza".

 

RAZA GALLOWAY: Alejandro García, representante

 

"Venimos a esta feria con el objetivo de fomentar y dar a conocer esta raza y solo venimos con dos hembras y dos machos. Nuestro objetivo es seguir creciendo con el paso del tiempo en España".

 

LIMUSÍN CASTILLA Y LEÓN: Alberto Gallego, representante

 

"Nuestra presencia se basa en 55 animales, 16 hembras y 39 machos para venta, concurso y exposición, con animales jóvenes. Esta feria ya se ha afianzado".

 

ABERDEEN ANGUS: Alberto Garrido, representante

 

"Venimos con 11 animales jóvenes a esta feria, para seguir introduciendo esta raza en España y Salamanca, aunque cada vez está más consolidada".