Las pruebas físicas de las oposiciones a Policía Local, el día 1 de diciembre

Fotos: F. Oliva

Publicada la lista de aspirantes admitidos y la fecha de las pruebas físicas para la oposición a cinco plazas de Policía Local.

La oposición para cubrir cinco plazas de Policía Local de Salamanca arrancarán el próximo día 1 de diciembre con las pruebas físicas en las pistas del Helmántico. Así se ha establecido en el anuncio publicado este lunes en el BOP y que marca el inicio de esta oposición que estará compuesta de las pruebas físicas y de dos pruebas de conocimiento (una adicional para el turno de movilidad), la prueba de aptitud psíquica y el examen médico final, preceptivo para acceder a la plaza. El objetivo es que las pruebas estén finalizadas a tiempo para que los seleccionados hagan su formación en la academia de Policía.

 

El BOP publica hoy la lista definitiva de admitidos para las oposiciones y procede a convocar la primera prueba, la física, que es eliminatoria y que se celebrará en las pistas del Helmántico como es habitual. En total han sido admitidos 121 personas para los turnos libre y de movilidad, y se ha excluído a otras 82. Quienes no superen los mínimos fijados en las pruebas físicas no podrán seguir adelante con la oposición. Las bases completas de la oposición, los mínimos de las pruebas físicas y el temario de las pruebas de conocimiento se pueden consultar en este link.