Las procesiones regresan a Salamanca: rosario de la Virgen de la Caridad este 13 de noviembre
Cyl dots mini

Las procesiones regresan a Salamanca: rosario de la Virgen de la Caridad este 13 de noviembre

Imagen de la Virgen de la Caridad

La celebración se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid. 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado recupera las procesiones en Salamanca con el rosario popular de la Virgen de la Caridad que vuelve a las calles este sábado 13 de noviembre. Cabe destacar que se lleva celebrando todos los años desde la llegada de la Imagen.

 

A lo largo de estos años se ha llevado a cabo de diferentes formas, pero con una misma intencionalidad: "iluminar situaciones concretas donde es necesaria la Caridad, el Amor de Dios y el Consuelo de la Madre".

 

EL RECORRIDO 

Dará comienzo a las 19.00 horas desde la sede canónica, la Parroquia San Sebastián (salida por la Puerta San Juan de Sahagún) y continuando por Plaza de Anaya, Calle Benedicto XVI, calle Calderón de la Barca, calle Libreros, calle Traviesa, calle Serranos, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza de Anaya y Parroquia San Sebastián.

 

Estará presidido por el Ilmo. Sr. D. Antonio Matilla Matilla, Deán del Cabildo Catedral de Salamanca y párroco de la Unidad Pastoral Centro Histórico y contará con la participación del coro de la Hermandad “Regina Coeli”.

 

Antes de comenzar el Santo Rosario se rezará un responso por "nuestros hermanos y familiares fallecidos y se procederá a la bendición del Libro de Difuntos que ha sido realizado po Manuel García Bellido y cuya portada va acompañada de una pintura autoría de José Ángel Nava".

 

Desde la hermandad destacan que, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias con motivo del Covid-19, "se dispensará gel hidroalcohólico para el lavado de manos a la entrada al templo. Así mismo, todos los participantes en el cortejo llevarán puesta la mascarilla desde el inicio hasta finalizar el acto, debiendo guardar las distancias de seguridad que marquen los responsables encargados del desarrollo del mismo".

 

La intención del citado acto es la oración "por nuestros hermanos y familiares difuntos, por los enfermos y por los fallecidos y afectados por la Covid-19. Por todos los enfermos y, de un modo concreto, por nuestros hermanos enfermos. Por nuestros mayores, especialmente por los residentes de Madre de la Vera Cruz (PP. Mercedarios). Por los niños y madres del Centro Materno Infantil Ave María de Salamanca.

 

Por los despojados, los necesitados y los que viven por debajo del umbral de la pobreza. Por la recuperación de la economía en nuestra ciudad y provincia. Por los jóvenes de Benín, por el proyecto de formación impulsado por nuestra Unidad Parroquial y la Fundación Vida para Todos. Por el fortalecimiento de nuestra fe, la vida en hermandad y la recuperación de los actos de cultos públicos y privados. Por las intenciones del Santo Padre y por las vocaciones sacerdotales y por nuestra Iglesia Diocesana en proceso del sínodo".

Comentarios

Ciudadano asqueado 12/11/2021 23:26 #1
Y por los sanitarios quien reza ,dejar en paz a los fallecidos y mirar por los vivos hipócrita de clero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: