Las procesiones del Miércoles Santo: El Flagelado y El Yacente recorrerán Salamanca

Cristo Yacente (Foto: Archivo)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado saldrá a desfilar a las calles de Salamanca cuando caiga la noche mientras que cuando el reloj marque las 00.00 horas será el Cristo Yacente el que parta desde la Catedral. 

FLAGELADO

HORARIO

21.30 horas. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

RECORRIDO

Iglesia del Espíritu Santo ( Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

 

YACENTE

HORARIO

00.00 horas. S.I.B. Catedral Nueva.

RECORRIDO

Atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas cumplirá este Miércoles Santo con la tradición al abrir las puertas de la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), para partir por el centro de la ciudad en su solemne y serio desfile.

 

Los numerosos hermanos saldrán a las 21.30 horas e iniciarán su recorrido por plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, plaza de San Isidro e Iglesia del Espíritu Santo (La Clerecía).

 

Nuestro Padre Jesús Flagelado saliendo de La Clerecía 

 

Por otro lado, cuando el reloj marque las 00.00 horas camino del Jueves Santo llegará el turno para el Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. Se abrirá entonces el Atrio de la Catedral para seguir por la Plaza de Anaya, Tostado, Plaza de Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca y vuelta a la Catedral.

 

Acomapañará al Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525) el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: