Las procesiones del Jueves Santo en Salamanca: Horarios y recorridos
Cyl dots mini

Las procesiones del Jueves Santo en Salamanca: Horarios y recorridos

El Prendimiento

La procesión de Nuestro Padre Jesús del Via Crucis dará el pistoletazo de salida a la tarde de Jueves Santo, seguida del Santísimo Cristo de la Agonía, el Cristo del Amor y de la Paz, con la madrugada para la Dominicana, que llenarán de sentimiento las calles de Salamanca.

Como cada año en Semana Santa, Salamanca se prepara para vivir este Jueves Santo, 14 de abril de 2022, con numerosas procesiones. A las 17.15 horas arrancará la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Via Crucis que saldrá por primera vez en la historia desde La catedral al centro de la capital con la Imagen de Antonio Zúñiga (2007).

 

 

Poco después, concretamente a las 20.00 horas la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía saldrá desde la Iglesia de la Purísima y recorrera Plaza de las Agustinas, calle Compañía, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral Nueva, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima. 

 

En tercer lugar, saldrá el Santísimo Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S.XVII) y María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987) serán portados por los hermanos de paso de la cofradía a las 20.30 horas en la antigua Iglesia del Arrabal.

 

 

Finalmente y para cerrar un día cargado de emoción cristiana, la hermandad Dominicana que saldrá a las 5.00 horas de la madrugada del jueves al viernes de San Esteban y La Cetdral.

 

HORARIOS Y RECORRIDOS 

 

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL VÍA CRUCIS

HORARIO: 17.15 horas. S.I.B. Catedral Nueva.

RECORRIDO: S.I.B Catedral Nueva, Plaza Juan XXIII, Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle Bordadores, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, (Entrada al Hospital de la Santísima Trinidad), Avenida Villamayor, Calle Candelario, Avenida Filiberto Villalobos, Calle Peña de Francia y atrio de la Parroquia San Juan de Mata.

PASO: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007).

 

SERÁFICA HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA

HORARIO: 20.00 horas. Iglesia de la Purísima.

RECORRIDO: Iglesia de la Purísima, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, S.I.B Catedral Nueva, Calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Doctrinos, Calle de la Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima.

PASOS: El Prendimiento (Damián Villar, 1948) Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948) Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960) Dolorosa (Soriano Montagut, 1939).

 

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

HORARIO: 20.30 horas. Antigua Iglesia del Arrabal (Ribera del puente).

RECORRIDO: Antigua Iglesia del Arrabal, Paseo del Progreso, Carretera de Madrid, Puente Romano, Paseo del Rector Esperabé, Ribera del Puente, Calle Tentenecio, Plaza Juan XXIII, (entrada en S.I.B Catedral Nueva por Puerta del Obispo y salida por Puerta de Ramos), Acto Penitencial en el atrio de la Catedral, reanudación de la procesión por la Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Meléndez, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle VeraCruz, Calle Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera de Madrid, Paseo del Progreso y antigua Iglesia del Arrabal.

PASOS: Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII) María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987).

 

VIERNES SANTO DÍA 15 DE ABRIL

 

HERMANDAD DOMINICANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN, NTRA. SRA. DE LOS DOLORES Y NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

HORARIO: 05.00 horas. Iglesia San Esteban (PP Dominicos) y S.I.B Catedral Nueva.

RECORRIDO: Iglesia del Convento de San Esteban (PP. Dominicos), Plaza del Concilio de Trento, Calle San Pablo, Calle Palominos, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, S.I.B Catedral Nueva (entrada por la puerta de Ramos, salida por la puerta del Obispo), Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Calle Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Calle San Pablo, Calle Juan de la Fuente, Calle Rosario y Atrio de San Esteban. Continúa Nuestra Sra. de los Dolores por Calle Tostado, Plaza de Anaya y S.I.B. Catedral Nueva.

PASOS: Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945). Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Anónimo, S. XVII). Nuestra Señora de los Dolores (Piedad), (Luis Salvador Carmona, 1760). Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952).

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: