Las principales dudas en Atención al Paciente del nuevo Hospital: personas con citas que no saben dónde acudir
Cyl dots mini

Las principales dudas en Atención al Paciente del nuevo Hospital: personas con citas que no saben dónde acudir

Ramona Guitérrez del Río, trabajadora de Atención al Paciente (Foto: Arai Santana)

Los profesionales que se encuentran en este nuevo puesto de recepción son quienes orientan a los usuarios según sus necesidades.

Desde el pasado mes de septiembre, Atención al Paciente del nuevo Hospital de Salamanca funciona a pleno rendimiento. Es uno de los servicios más conocidos a la hora de poder guiar a pacientes y profesionales a través de la nueva infraestructura y ayudarles a llevar a cabo gestiones como reclamaciones o solicitud de documentación. 

 

Las personas que ahora acuden por problemas de salud, pueden ver como se ha apostado por espacios más amplios, luminosos y diáfanos que los del hospital Clínico, con dotación moderna y ergonómica, lo que permite mejorar la calidad asistencial de los pacientes y familiares, así como la comodidad del entorno de trabajo.

 

 

Está ubicado en la planta Baja, en el Bloque D, tras pasar el hall principal, en una situación de fácil acceso e identificable por los pacientes. Se trata de un lugar acristalado con una gran sala de espera única, como uno de los cambios principales, ya que en el hospital Clínico era compartida con otros servicios o unidades.

 

Los profesionales que se encuentran en este nuevo puesto de recepción son quienes orientan a los usuarios según sus necesidades. Son los encargados de guiarles hasta el lugar al que deben acceder. Durante estos primeros meses de apertura son muchas las dudas con las que se topan, tanto pacientes como profesionales, "de la propia casa". 

 

 

Lo cuenta Ramona Gutiérrez del Río, una de las trabajadoras. Asegura que llegan pacientes a "solicitar documentación, reclamaciones... recibimos llamadas telefónicas solicitando información de personas pendientes de citas e intervenciones y que no saben dónde tienen que dirigirse, a que hospital deben ir", ahonda. 

 

La atención continua siendo mediante números que se obtienen en recepción. Todas las atenciones son en despachos individualizados, asegurando así la intimidad que requerida, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. 

 

Finalmente, cabe destacar que se encuentran cercanos a otros departamentos como el de lista de espera quirúrgica o Admisión.

Comentarios

Anonimo 29/11/2021 11:48 #2
No te atiende nadie.... Directamente te cuelgan, y si sabes el número de la extensión, te cogen la llamada pero te cuelgan, así que es de vergüenza. Que creen más puestos para las llamadas que bien que hace falta y así sacan a gente del pato, que hay mucha. Vuelvo y repito da vergüenza
Jose 29/11/2021 11:11 #1
"recibimos llamadas telefónicas solicitando información de personas pendientes de citas e intervenciones y que no saben dónde tienen que dirigirse, a que hospital deben ir" Deben ser adivinos para saberlo porque llamas suena el tono de llamada hasta que se corta y nadie te coge el telefono

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: