Las primeras zonas de Salamanca que pasarán a fase 2: cuáles son y qué podrán hacer

Camión de reparto y un bar con la terraza puesta en Cepeda. Foto: F. Oliva

Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera, Robleda y Miranda del Castañar, que fueron los primeros en avanzar en la desescalada el pasado 11 de mayo, cumplen dos semanas en ella y la Junta pide que pasen a la siguiente.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que las 26 zonas que están ya en fase 1 en Castilla y León pasarán, si lo permite el ministerio, a fase 2 el día 25 de mayo cuando el resto de la comunidad de el primer paso. Estas son todas las actividades permitidas en Fase 2. En el caso de Salamanca, se trata de las zonas básicas de salud de Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera, Robleda y Miranda del Castañar, que fueron los primeros en avanzar en la desescalada el pasado 11 de mayo y que cumplen dos semanas en ella.

 

Además de bodas con hasta cien invitados o la apertura de la educación infantil (descartada en Castilla y León), en fase 2 es posible la apertura de restaurantes para el servicio de mesas, con limitación de aforo del 40%; abrir cines y teatros con un tercio del aforo, y visitar monumentos y salas de exposiciones; se permite la visita de un familiar a viviendas tuteladas y a centros residenciales de personas con discapacidad siempre que no haya casos de covid-19 en las mismas; reapertura de zonas comunes de hoteles y establecimientos turísticos; reapertura de piscinas recreativas. Y se establecen las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada, momento en el que podrán reiniciarse las ligas profesionales.

 

"Además de la petición de fase 1, las 26 zonas básicas de salud que pasaron a fase 1 el día 11 de mayo pasarán a fase 2", ha dicho. Casado ha dicho que aunque se hace propuesta por provincias, la unidad de medida de Sanida son las zonas de salud porque si hubiera que reescalar se podría hacer por zonas donde se puede hacer mejor la vigilancia. "En estos días vamos a estar muy vigilantes porque siempre hemos defendido la seguridad y la prudencia", ha dicho.

 

Sanidad aprobó en su día la propuesta prudente con 26 zonas que inicialmente pidió Castilla y León y no las 39 que presentó como propuesta, sin que hubiera tiempo para evaluarlas. 

 

Además de lo citado, en fase 2 es posible la apertura de restaurantes para el servicio de mesas, con limitación de aforo del 40%; abrir cines y teatros con un tercio del aforo, y visitar monumentos y salas de exposiciones; se permite la visita de un familiar a viviendas tuteladas y a centros residenciales de personas con discapacidad siempre que no haya casos de covid-19 en las mismas; reapertura de zonas comunes de hoteles y establecimientos turísticos; reapertura de piscinas recreativas. Y se establecen las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada, momento en el que podrán reiniciarse las ligas profesionales.

Comentarios

es delito y eso lo pagaran 20/05/2020 16:19 #1
la señora casado tiene un tema en mente muy sospechoso y no es otro que se repite sin nadie preguntarles , lo primero que dice siempre, si me van a preguntar que si e recibido presiones dice no y lo repite cada vez mas sin nadie preguntarle, la conclusion es que si esta siendo presionada, ya veremos como termina esta mas que pillada la pillada de diarios .es es de dimision directa, el dar ordenes de no trasladar ancianos a los hospitales es de traca quitarles el derecho a un medico y a un hospital es de lo mas grave que puede pasar en sanidad, LAS RESIDENCIAS DE MAYORES SON LUGARES PARA PODER TENER UNA VIDA DIGNA CUANDO YA NO SE PUEDEN VALER POR SI SOLOS, NO SON HOSPITALES NI CENTROS MEDICOS DONDE PUEDAN RECIBIR ATENCION SANITARIA, la consejera debiera de contabilizar a cuantos ancianos les mando al hoyo por su irresponsabilidad, y la de los que cometieron esse delito negar asistencia hospitalaria es un delito muy grave, al medico o hospital no vamos por capricho no vamos a tomar cañas vamos por enfermedades y por obligacion un derecho que tenemos todos los españoles y que la señora casado y los que decidieron no transladar a los ancianos les han robado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: