Las previsiones dejan solo un 38% de ocupación en el turismo rural en Salamanca de cara al mes de agosto

La Comunidad se sitúa en último lugar durante ese mes estival con una estimación de una ocupación media del 32%.

Castilla y León se sitúa a la cola en el ranking de ocupación de turismo rural durante el mes de agosto, donde se estima una ocupación media del 32 por ciento, cuatro puntos más que en el mismo mes de 2013 (28 por ciento), mientras que la media nacional es del 44 por ciento (39 por ciento en 2013), según los datos ofrecidos este jueves por el buscador 'Toprural'.

  

Según este buscador, la ocupación más alta se registrará en la provincia de Palencia, con un 41 por ciento, seguida de Salamanca y Soria (38 por ciento), León (37 por ciento), Burgos (30 por ciento), Zamora y Ávila (29 por ciento), Valladolid (28 por ciento) y Segovia (27 por ciento).

  

Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Cataluña lidera la  clasificación con un 63 por ciento de ocupación, tras lo que se sitúan Navarra (62 por ciento), Euskadi (61 por ciento), Asturias (60 por ciento) y Galicia (56 por ciento).

  

Por otra parte, como ya es habitual en la tasa de ocupación durante los meses de verano de otros años, los destinos que registran la menor nivel de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior, es decir, Madrid (23 por ciento), Castilla-La Mancha (25 por ciento), La Rioja (31 por ciento), Castilla y León (32 por ciento) y Extremadura (con el 35 por ciento de ocupación).

  

El ranking comparativo por comunidades evidencia un incremento de ocupación en tres regiones, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, Canarias obtiene el mayor incremento, al pasar del 33 al 47 por ciento de ocupación. El resto de las regiones que se ven favorecidas este mes de agosto so: Andalucía (12 puntos porcentuales respecto a 2013), Aragón (8 puntos más), Murcia (7 puntos más), Extremadura (5 puntos más), Cataluña, Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha (cuatro puntos más), Madrid y Comunidad Valenciana (2 puntos más) y Navarra (1 punto más).