Las plataformas antiminería recurrirán la Ley de Urbanismo que ha desbloqueado proyectos mineros en Salamanca

fracking

Aseguran que la reforma de la legislación favorece la actividad extractiva y han cargado contra PP y Cs, a las que consideran culpables de esta situación.

Las plataformas antiminería de Castilla y León, entre las que se encuentra la Coordinadora No a la mina de Uranio de Retortillo, han anunciado que presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Urbanismo de la Comunidad que favorece la actividad extractiva y han cargado contra PP y Cs, formaciones a las que culpan de esta situación.

 

En un comunicado subrayan que esta modificación legal llevada a cabo para "desbloquear" proyectos mineros en Castilla y León como consecuencia de los recursos de las plataformas ciudadanas, "se dejó sentir rápidamente en Zamora y Salamanca con la aprobación, a las pocas horas de su publicación en el BOE, de proyectos mineros pendientes", lo que a su juicio demuestra "una connivencia institucional descarada".

 

Para estas plataformas, se trata de una iniciativa "a todas luces inconstitucional", por lo que pedirán la paralización cautelar de su aplicación, al tiempo que advierten de que esta situación es "suficientemente grave" como para que los castellanos y leoneses voten "en consecuencia". "Ni Ciudadanos ni el Partido Popular deberían llevarse un solo voto del mundo rural", apostillan.

Comentarios

la mafia mamoneando la ley a su antojo 22/04/2019 10:41 #2
Los corruptos de siempre, y sus sucesores, los "renovados", cambiando las leyes por que los jueces no les dan la razón, y les permiten seguir saqueando el país, en contra de los intereses de los ciudadanos. Mientras el mundo invierte en renovables, la mafia, junto con sus catetos, apoyando minas de uranio, que contaminan la zona y envenenan a la gente. Toda Europa ha cerrado estas minas, y la mafia favoreciendo este atentado contra la salud de las personas y de la zona.
PAREMOS ESTE ATROPELLO 21/04/2019 21:07 #1
Esto es una tropelía en toda regla de las derechas (PP y C´s) para salirse con la suya de favorecer a estas empresas que quieren contaminar con desechos radiactivos el campo charro, favoreciendo para colmo que los desechos procedentes de Cáceres tb se almacenen en Salamanca. La ganadería salmantina y las tierras quedarán contaminadas POR MILES DE AÑOS. El gas radiactivo procedente de las extracciones afectará a cinetos de km. PERO SOLO VEN EL BENEFICIO A CORTO PLAZO, pan pa hoy y hambre pa mañana!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: