Las Pistas, la Copa y lo que nunca se ha visto: el Real Madrid con menos público de la historia

Nunca antes el Real Madrid había jugado en Copa con tan pocos espectadores. Y en las hemerotecas no hay noticia de ningún partido con menos aforo.

Un Real Madrid casi en privado, con menos de 4.000 espectadores (pero en directo en la tele y por Internet). Esto es algo en lo que el partido de Copa de este miércoles también va a hacer historia. Y es que el reducido aforo de las Pistas para este encuentro, frustrado el intento de aumentarlo, va a hacer el encuentro muy especial.

 

El aforo previsto, esos 4.000 aficionados, está por debajo de todos los registros históricos del Real Madrid. En Copa, lo más parecido han sido los partidos en campo del Fuenlabrada o ante el San Sebastián de los Reyes de hace unos años, que rondaron los 4.500 espectadores según las crónicas.

 

En esta competición, y como ha apuntado @DrPercheles, solo una vez el Real Madrid jugó con igual aforo: los 4.000 que, según las crónicas, había en el campo del CD Valdepeñas en septiembre de 1977. Son los mismos que hoy se estima estarán en las pistas.

 

En cuanto al resto de competiciones, y según este mismo aficionado, hay que remontarse al año 1972 y a la Copa de Europa, cuando el Real Madrid jugó en Islandia ante el Keflavik y con 4.219 espectadores en las gradas. Un registro también superior al previsto en las Pistas este miércoles.

Noticias relacionadas