Las piscinas municipales subirán un 4% obligadas por la actualización del IPC desde 2016
Cyl dots mini

Las piscinas municipales subirán un 4% obligadas por la actualización del IPC desde 2016

Apertura piscina cubierta de Garrido. Foto: De la Peña

Una discrepancia de interpretación entre el Ayuntamiento y la concesionaria acaba con la razón de lado de la empresa.

El precio de las piscinas municipales sufrirá una actualización excepcional vinculada al contrato de gestión y que obligará a una subida importante del 4% que va a trastocar los precios de todos los servicios. Una subida que tiene que ver con una discrepancia de interpretación del contrato entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Salamanca. Las afectadas son las piscinas de Garrido, San José, Pizarrales, Tejares, ciudad deportiva Rosa Colorado, Aldehuela y La Alamedilla; queda al margen de esta subida del 4% la piscina del Helmántico, gestionada por otra empresa. La subida en las tarifas será de amplitud reducida: trasladado a los precios oficiales se traduce en céntimos.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, de cara a 2020 se va a producir una actualización de los precios de las instalaciones deportivas dentro de las ordenanzas fiscales, que será especialmente notoria en el caso de todas las piscinas municipales gestionadas por una misma concesionaria. En concreto, en el caso de las piscinas se actualizará de un golpe el IPC desde 2016 a 2020, con lo que la subida roza el 4%.

 

En el origen de la subida está una discrepancia entre la empresa que tiene el contrato de gestión y el consistorio. Cuando se adjudicó el contrato, la empresa ofreció como mejora congelar la subvención municipal anual que recibe por el déficit de explotación de estas instalacines, y el consistorio entendió que esa congelación afectaba también a los precios. Por eso no se han tocado los precios estos años.

 

Sin embargo, la concesionaria explicó que la congelación ofertada se refería solo a la subvención y no a las tarifas, y la intervención municipal ha acabado dando la razón a la concesionaria, que ha pedido que se proceda a la actualización de los precios desde 2016. La suma roza el 4% que se aplicará a todas las tarifas de uso y abonos de estas instalaciones

Noticias relacionadas