Las piscinas municipales, a excepción de la de Garrido, abren sus puertas este sábado 10 de junio

El 10 de junio comenzará la temporada estival de piscinas municipales, que se prolongará hasta el 10 de septiembre. La de Garrido retrasa su apertura por obras. 

 

El 10 de junio comenzará la temporada estival de piscinas municipales, que se prolongará hasta el 10 de septiembre.

 

Al igual que el año pasado, las instalaciones de Rosa Colorado Luengo (La Sindical), Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela y El Helmántico abrirán y cerrarán sus puertas a la vez en horario de 11,00 a 21,00 horas. La piscina de La Alamedilla no variará su horario, manteniendo el de todo el año, de lunes a viernes de 7,00 a 23,00 horas y sábados de 9,00 a 20,00 horas.

 

El recinto de Garrido permanecerá cerrado durante el mes de junio con motivo de las obras que el Ayuntamiento ha comenzado hoy a ejecutar para mejorar las instalaciones de invierno. Las obras, que ascienden a 1,2 millones de euros, van encaminadas a modernizar el complejo, fundamentalmente las cubiertas, tanto las cubiertas planas como la móvil de las piscinas, así como las instalaciones, principalmente la instalación de clima, producción de calor mediante calderas e instalación de depuración de piscinas.

 

A partir del 1 de julio la zona de verano de la piscina de Garrido estará abierta y el vaso climatizado permanecerá cerrado hasta el inicio de la temporada de invierno, a mediados de septiembre.

 

CURSOS Y PROGRAMAS DE ACTIVIDADES 

 

Durante el verano se ofrecerán cursos de natación en las piscinas municipales de Tejares, San José, Pizarrales, Rosa Colorado Luengo y La Alamedilla. La oferta contará con diferentes modalidades (iniciación, aprendizaje, perfeccionamiento, terapéutica, matronatación o aquagym) para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. También se ofrecerán distintas modalidades de abono (familiar, individual, infantil, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.

 

Ante la buena respuesta que tuvo el año pasado, este verano también está prevista la realización, de forma gratuita, de diferentes jornadas lúdicas en todos los recintos municipales dirigidas a toda la familia. En función de las características de los vasos se realizarán un tipo u otro de actividades lúdicas.