Las piscinas de Salamanca abren el 12 de junio con mascarilla obligatoria y aforo limitado para empezar
Cyl dots mini

Las piscinas de Salamanca abren el 12 de junio con mascarilla obligatoria y aforo limitado para empezar

Piscina Rosa Colorado (Foto: Arai Santana)

Salamanca recupera las fechas de siempre tras ver recortada la temporada el año pasado. La mascarilla sigue siendo obligatoria y si se llega a nivel 1 podrían eliminarse los límites de aforo.

Las piscinas municipales de verano de Salamanca abrirán el 12 de junio todavía con límite de aforo, sin poder olvidarse del todo del Covid, aunque a lo largo de la campaña la situación podría mejorar. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, una fecha que supone adelantar bastante la apertura de la temporad estivales de baños.

 

La nueva temporada recupera parte de la normalidad tras un último verano complicado. El año pasado la campaañ empezó más tarde en junio para adaptar las instalaciones al coronavirus y también terminó antes tras suspenderse precipitadamente la temporada nada más empezar septiembre. El resultado, unos 52.000 usuarios menos en su temporada más difícil.

 

La temporada abrirá el mismo día, ese 12 de junio, en todas las piscinas al aire libre: Tejares, Aldehuela, Pizarrales y San José, a las que se sumará la piscina del Helmántico, que ha estado gestionada por otro lado durante años, pero que ahora entra en el paquete del resto. Pincha aquí para ver los horarios programados.

 

Aunque todavía falta concretar muchos detalles, la temporada empezará con límite de aforo por la situación epidemiológica. Al nivel 3 de alerta, en el que estamos desde el pasado sábado, le corresponde un 50% de aforo en piscinas al aire libre. Si para el 12 de junio se ha bajado a nivel 2, el aforo podrá crecer hasta el 75%. Podría ser a principios de junio. Y si se lleva a nivel 1 de alerta, no habría límite de aforo: eso podría ser a mediados de junio.

 

Además, se mantiene las medidas de higiene y prevención. Se tendrá especial cuidado en los accesos para evitar aglomeraciones y los usuarios deberán tener consigo en todo momento toallas y enseres personales. Se mantiene la obligatoriedad de las medidas de higiene y un detalle importante: la mascarilla es obligatoria en piscinas salvo en el momento del baño.

Banner alberca tribuna 300x600px file