Las personas con parálisis cerebral reivindican su propia intimidad
Cyl dots mini

Las personas con parálisis cerebral reivindican su propia intimidad

Familiares y afectado por parálisis cerebral celebran el Día Mundial (Foto: T. Navarro)
Ver album

La asociación de familias de pesonas con parálisis cerebral en Salamanca Aspace celebra el Día Mundial con una serie de actividades de sensibilización centradas en la campaña afectivo-sexual 'No mires a otro lado'.

Aspace Salamanca se ha sumado este año a la campaña del Movimiento Aspace 'No mires a otro lado' con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018 que se celebra este 3 de octubre. El objetivo es ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral.

 

 

De hecho, los actos que tienen lugar durante el día de hoy pretender ser una llamada de atención para que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades del colectivo. Cabe destacar que, desde la asociación salmantina desarrollan diferentes acciones de formación y apoyo para que las personas con parálisis aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar y sentir su sexualidad de forma satisfactoria. 

 

Además, se ha leído un manifiesto en la Plaza de Anaya donde se han concentrado familiares y amigos dando a conocer sus reivindicaciones, demandas y deseos. Tras la lectura, usuarios de la entidad han realizado un Flashmod con la canción central de la campaña.