Las pequeñas y medianas empresas encuentren en Internet a su mejor aliado

Foto: Mac

El emprendedor actual sabe que hay muchas circunstancias e imprevistos con los que tendrá que lidiar por el camino hasta conseguir la meta deseada, lejos de lo que se pudiera pensar.

Emprender es una de las actividades que mejor está vista en la sociedad actual por todo lo que eso significa: una nueva aventura, el poder ser dueño de tu propio destino, conocer cómo funciona un determinado mercado… Pero no nos engañemos, aunque suene muy bien, emprender no es una tarea fácil. A diario estamos viendo cómo las historias de emprendedores de éxito llenan las portadas de los periódicos y revistas como si fuera sencillo llegar al máximo nivel. Nada más lejos de la realidad.

 

El emprendedor actual sabe que hay muchas circunstancias e imprevistos con los que tendrá que lidiar por el camino hasta conseguir la meta deseada, lejos de lo que se pudiera pensar. Es por eso que emprender requiere una enorme capacidad para adaptarse al medio, haciendo uso de las herramientas disponibles y reconociendo el valor que estas pueden aportar.

 

¿Y qué herramienta hay en el siglo XXI más poderosa que Internet? La presencia en el mundo online se ha convertido en indispensable para toda empresa que esté empezando por la gran visibilidad que ofrece y lo accesible que hace a la misma de cara al público.

 

Lo online es el presente

 

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, Internet tiene una gran influencia hoy en día en nuestras vidas gracias a la llegada de dispositivos como los teléfonos móviles, que nos permiten estar conectados en todo momento allá donde vayamos. Es obligatorio, por tanto, sea el tipo de negocio o proyecto que sea el nuestro, que este se encuentre accesible a través de estos dispositivos, ya sea vendiendo productos o servicios o simplemente ofreciendo información acerca de nuestras actividades.

 

Si nuestro negocio está dedicado, por ejemplo, a los servicios de urgencia de cerrajería, podemos perfectamente crear una web para informar acerca de todos los servicios que dispensamos. Si, además, ofrecemos una opción de servicio 24 horas, como es el caso de cerrajeros B2B Cheste, la web es una excelente manera de publicar nuestras opciones de contacto y hacer así que los clientes puedan encontrarnos de una forma más directa y rápida.

 

Tampoco tienen por qué ser servicios presenciales, precisamente la libertad de Internet da la opción de acoger a todo tipo de plataformas en la Red. Es el caso de un call center barcelona que, aunque ubicado en la ciudad condal, proporciona atención telefónica a todos los puntos del país y para cualquier modelo de negocio. Y como este callcenter, muchos negocios más que cuentan con una base física pero que cuentan con su web para darse a conocer y llegar a clientes de cualquier otro lugar.

 

¿Tiendas online? ¡Por que no!

 

Otro de los grandes clásicos de Internet son las tiendas online que nos permiten comprar productos desde nuestra casa sin tener que desplazarnos hasta el espacio físico y lidiar con posibles colas o falta de stock. Una compra a través de la página web, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono móvil y nuestro problema estará solucionado en apenas unos segundos con cero contratiempos y, posiblemente, ahorrando también algo de dinero.

 

Pongamos la situación de que necesitamos comprar unas bombillas LED para nuestra casa, pero no tenemos ningún modelo decidido ni disponemos de una tienda cerca que poder visitar. Simplemente tenemos que buscar nuestra tienda especializada en downlights led y navegar entre el catálogo disponible hasta dar con aquella que más nos guste. Una vez efectuada la compra, sólo debemos esperar unos pocos días y recibiremos nuestras luces LED directamente en la puerta de nuestra casa, listas para ser utilizadas.

 

Siguiendo con la temática del hogar, en más de una ocasión tendremos que renovar los muebles de una de las estancias y, claro está, aquí Internet también será nuestro mejor aliado. Si buscamos mesas, entonces algo del estilo al portal MesasDeco.com es la solución indicada para encontrar el modelo que nos enamore por completo. ¿Alguna vez te imaginaste seleccionando tus muebles para el hogar por Internet?

 

Todos estos ejemplos son muestras de que en la Red todo tiene cabida y cualquier modelo de negocio puede estar disponible online para asegurar el estar ahí cuando un cliente busque eso que nosotros ofrecemos. Si aún no te lo habías planteado, es hora de que comiences a dar vueltas acerca de cómo hacer que tu proyecto se encuentre en la red de redes, donde millones de usuarios hacen sus búsquedas cada segundo que pasa