Las paradas a la demanda del bus búho aún no convencen a los salmantinos
Cyl dots mini

Las paradas a la demanda del bus búho aún no convencen a los salmantinos

Foto: De la Peña

Un mes después de su implantación, el nuevo servicio del autobús nocturno registra "muy pocas" peticiones de uso, aunque desde el Consistorio relativizan esta situación y recuerdan que hasta hace unas semanas aún estaba vigente el toque de queda.

El servicio de paradas a la demanda implantado el 9 de mayo en el bus búho registra por ahora una escasa actividad. Según explican desde el Consistorio, hay "muy pocas" peticiones de uso registradas, aunque confían en que conforme recuperemos la normalidad, éstas aumenten. Un par de datos a modo de ejemplo: según las actas de la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes del pasado 1día 1 de mayo, el 9 de mayo se registraron 29 usuarios y el 10 de mayo, 32.

 

El alcalde, Carlos García Carbayo, anunció hace a principios de mayo que el Ayuntamiento habilitaría 29 paradas a la demanda en las dos rutas de autobús nocturno, 19 en la ruta norte y 10 en la sur, a disposición de mujeres, menores de 18, mayores de 65 y personas con movilidad reducida. Están en puntos intermedios entre las paradas tradicionales, para que los viajeros tengan más opciones a la hora de apearse del bus. La ubicación de las 29 paradas.

 

Sin embargo, el autobús nocturno aún tiene pocos usuarios y aún menos solicitantes de paradas a la demanda. El Ayuntamiento relativiza esta situación porque hasta hace unas semanas seguía vigente el toque de queda y espera que las cifras repunten conforme la situación se asiente.

 

Incluso el servicio de transportes diurno está lejos de sus niveles habituales de viajeros. Hoy en día cada línea registra unos 700 viajeros al día, cuando lo normal, hasta la llegada del virus, eran unos 1.700. Los buses viajan al 65% de su capacidad.

Noticias relacionadas