Las organizaciones sindicales piden un nuevo convenio al Ayuntamiento de Santa Marta

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Los trabajadores del Ayuntamienro de Santa Marta de Tormes denuncian que aun habiendo acuerdos firmados por miembros del equipo de Gobierno actual, no se han querido llevar al Pleno para su aprobación final.

Las organizaciones sindicales de CC.OO., CSIF, UGT y SPPMCyL, integrantes de la Junta de personal de funcionarios del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, denuncian que han tenido que acudir continuamente a los juzgados para defender sus condiciones de trabajo. En casi 30 ocasiones los juzgados han dado la razón a los trabajadores siendo incluso condenado el ayuntamiento con el pago de las costas judiciales, "dinero que sale de los vecinos y no de los responsables políticos que despóticamente generan esas discriminaciones".3

 

Los sindicatos aseguran que como muestra de ello son las dos últimas sentencias que están pendientes de ejecutar desde antes del mes de septiembre lo que conlleva además un pago de intereses, que también saldrá de los bolsillos de los vecinos.

 

Los funcionarios desean acabar con tantos años sin convenio colectivo, estando obligados a prorrogar el firmado en el año 2002. Denuncian que aun habiendo acuerdos firmados por miembros del equipo de gobierno actual no se han querido llevar al Pleno para su aprobación final. "Firman un acuerdo y luego no respetan lo que firman creando una sensación de engaño o de estafa en los trabajadores. No entendemos cómo se pueden  gastar hasta 300000 euros en cursos de formación de garantía social para cubrir precarios puestos de trabajo en determinadas empresas privadas y mientras niegan a sus empleados la eliminación de discriminaciones laborales", han asegurado los sindicatos en un comunicado.

 

Sindicatos piden también mejoras en los vehículos municipales

Los vehículos propios del ayuntamiento, al igual que los de la Policía, tienen una antigüedad de más de 9 años. La mitad de ellos superan los 13 años, llegando incluso una de las furgonetas usada por los auxiliares de mantenimiento a los 25 años. Estos vehículos no cumplen las medidas de seguridad y protección para la salud de los trabajadores, así como diariamente incumplen la normativa relativa a la circulación de los vehículos al ser utilizados para las distintas tareas.

 

Los trabajadores también se quejan de las condiciones fisicas de trabajo pues el edificio del nuevo ayuntamiento, publicitado en 2012 como inteligente y que costó casi un millón de euros, no tiene una buena temperatura en el interior. Los funcionarios aseguran que tienen que soportar altas temperaturas en verano y, en invierno, incluso tienen que trabajar con los abrigos puestos.

Comentarios

¿quien hizo el reglamento de policía? 16/01/2018 11:14 #5
Mingo te crecen los enanos.Quien hizo este reglamento? Tu lo sabes bien. Deberias enviarle a su puestecito y dejar esa plaza consensuada con quien debes.
todo mi apoyo a la policia local 16/01/2018 11:12 #4
Debería haber más gente como la mayoría de los policias qe ayuden a las familias y niños qe lo necesiten y con gran delicadeza y profesionalidad
cursos formativos dice me me....o 16/01/2018 11:10 #3
A ti lo que te importa es seguir en la mamandurría de la política y cobrar un paston sin dar palo al agua. Porque ni sabes hacer nada ni has sabido nunca. Y si mira, sin tan formativos son esos cursilletes apúntate a alguno a ver si tienes suerte y aprendes algo tu que falta te hace. Porque te digo y te repito que no sirven para nada y que si lis jóvenes vamos es porque no nos queda otro remedio por estar en paro y por la gratificación económica que nos dan, que aunque sea una miseria si no tienes otra cosa no hay mucho que mirar. Pero son una mierd que no calen para nada
En paro 13/01/2018 09:01 #2
Si tuvierais que pasar unas semanitas en la lista del paro ya me ibais a decir si el dinero está mal empleado en cursos de formación o si el lugar de trabajo reúne o no condiciones. Sois unos privilegiados y unos insolidarios y no me extraña que el ayuntamiento pase de vosotros.
Responsabilidad 13/01/2018 02:17 #1
Otro gallo cantarían si tuvieran que pagar de su bolsillo todos los gastos innecesarios que generan o de los que se les responsabiliza. Pero claro con pólvora ajena bien se tira, para eso estamos los vecinos. Despotismo lo llaman en la edad moderna, Feudalismo en la edad media.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: