Las opciones para que haya Ferias y Fiestas de septiembre: "Queremos fiesta y cuanta más mejor... si es posible"
Cyl dots mini

Las opciones para que haya Ferias y Fiestas de septiembre: "Queremos fiesta y cuanta más mejor... si es posible"

El alcalde confirma que se trabaja en varias opciones para las Ferias y Fiestas de Salamanca, pero que "no sabemos en qué situación vamos a estar en septiembre, la hora de la verdad".

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha confirmado que el Ayuntamiento de Salamanca trabaja en varios escenarios de cara a la programación de Ferias y Fiestas de septiembre, que no da por descartadas, pero que dependerán de la situación epidemiológica del momento. "Queremos fiesta y cuanta más mejor... si es posible", ha dicho el primer edil en una comparecencia ante los medios de comunicación.

 

García Carbayo ha aclarado que la clave va a ser la situación de septiembre, que determinará cuánto se van a parecer las Ferias y Fiestas de 2021 a las que hemos disfrutado 'toda la vida'. "Una programación normal sólo será posible si las condiciones son normales", ha dicho. Hace unos días, la concejala de Cultura y Fiestas descartaba conciertos masivos en la Plaza Mayor en septiembre.

 

"Es muy complicado programar y trabajar en estas condiciones", ha dicho el alcalde, que ha recordado que hoy por hoy queda mucho y "hay muchas incógnitas que despejar". "No sabemos cómo va a evolucionar la pandemia", "no sabemos en qué situación vamos a estar en septiembre, la hora de la verdad".

 

El alcalde ha confirmado que el equipo de Gobierno trabaja en varias hipótesis en función de la situación. Por ahora, sólo podría ser una programación cultural con aforos pequeños como la de las últimas fiestas de San Juan, pero a casi tres meses vista es complicado pronosticar. El alcalde ha asegurado que el objetivo es que haya fiestas porque es necesario para la reactivación total de la ciudad.