Las ofertas en tecnología que preparan las tiendas españolas con motivo del 'Black Friday'

Conocer los descuentos de las distintas superficies comerciales en lo relativo a ordenadores, teléfonos o televisores permite aprovechar al máximo las ofertas de productos tecnológicos durante las semanas que roden al 'Black Friday'.

El 'Black Friday' o 'Viernes Negro' es una jornada de rebajas que se celebra en Estados Unidos la fecha siguiente al día de Acción de Gracias, y que este año se corresponde con el 23 de noviembre, para continuar con una tradición iniciada a mediados del siglo XX y que da inicio a la época de compras navideña.

 

Durante un periodo de tiempo, las tiendas ofrecen descuentos en cantidad de productos, ya sean adquiridos en los establecimientos físicos o a través de Internet. Las rebajas también afectan a los dispositivos electrónicos, y en España tiendas como FNAC, PcComponentes o Amazon introducen precios especiales para estos productos a finales del mes de noviembre.

 

Esta lista será de ayuda para saber qué comprar, cuándo y dónde hacerlo si te animas a adquirir ese productor tecnológico que persigues. 

 

AMAZON    

 

Para el comercio electrónico Amazon, tienda que celebra la fecha desde hace seis años, el 'Viernes Negro' comienza el lunes 19 de noviembre, con descuentos que continuarán hasta llegar al propio viernes 23. Además, introducirá ofertas 'flash' cada cinco minutos en todas las categorías durante los días 24 y 25 de novimebre.

 

El año pasado, la tienda introdujo ventajas de compra para clientes premium durante el 'Black Friday', las cuales también se esperan en este 2018. Las ofertas del día de Amazon también se mantendrán durante todo el fin de semana.

 

El lunes las ofertas continuarán en el conocido como Cyber Monday, fecha centrada en los descuentos que ofrecen los comercios 'online'. En Amazon, las ofertas estarán disponibles también para todas las categorías destacadas.

 

PcCOMPONENTES

 

Los descuentos comienzan el lunes 12 de noviembre en PcComponentes por medio de su 'pre-Black Friday', con ofertas de una marca concreta por día --como Trust, Honor, Lenovo y MSI--, así como sorteos, hasta el día 18. Será el domingo a las 22:00 cuando comenzará la 'Semana Negra' de la compañía, con ofertas temáticas que cambiarán cada día al llegar las diez de la noche y que podrán superar el 60% de descuento.

 

La tienda de informática prepara todo un noviembre negro y añade los descuentos del 'Cyber Monday', lunes posterior al 'Black Friday', a su catálogo de productos

 

FNAC

 

Fnac ya ofrece rebajas, marcadas como 'etiqueta negra', antes del día 23 de noviembre, en productos electrónicos como cámaras fotográficas, dispositivos de sonido, 'smartphones', televisores o tabletas. Por otro lado, la plataforma francesa alargará los descuentos propios del 'Viernes Negro' desde el 22 de noviembre a las 20:00 horas hasta el día 25 a las 10:00.

 

MEDIA MARKT

 

La cadena alemana prepara un 'Black Friday' con "más ofertas que nunca", para lo que ha extendido su catalogo de descuentos en línea. La compañía no ha detallado las ofertas todaía, pero anima a los clientes a estar pendientes ya que los desvelarán antes del viernes 23.

 

Además, Media Markt contará también con descuentos de 'Cyber Monday' el lunes 26 de noviembre, los cuales también se desvelarán próximamente.

 

PLAYSTATION

 

Para PlayStation los descuentos comienzan una semana antes, el viernes 16. La compañía promete grandes ahorros en juegos de PlayStation Store y ofertas de suscripción para el servicio de pago PlayStation Plus.

 

XBOX

 

Microsoft ofrecerá descuentos en consolas XBOX y juegos entre el 18 y el 26 de noviembre. Entre las ofertas se encuentran reducciones de precio de hasta 100 dólares en dispositivos Xbox, tanto para Xbox One X como Xbox One S, además de un mes de 'Game Pass' por 1 dólar, así como rebajas del 40% en la suscripción de tres y seis meses a este pase.

 

Otras ofertas incluyen descuentos de 20 dólares en mandos inalámbricos para la consola, o rebajas de al menos el 35% en juegos como Forza Horizon 4 o Player's Unknown Battlegrounds. Los miembros que cuenten con el 'acceso dorado' podrán acceder a las ofertas de Xbox desde el día 15.

 

EBAY

 

El portal de venta en Internet Ebay pondrá a disposición de los usuarios rebajas durante la semana del 'Black Friday'. A esto se sumarán ofertas concretas de eBay durante el fin de semana que comienza el 23 de noviembre, hasta conectar con el 'Cyber Monday'. Durante el lunes 26, el portal de venta 'online' mostrará ofertas de dispositivos habilitados para WiFi, videoconsolas o videojuegos.

 

PHONE HOUSE

 

Por último, Phone House ofertará rebajas para teléfonos Samsung, iPhone o Xiaomi, entre otros, además de tarifas rebajadas con compañías de telefonía como Vodafone, Jazztel o Yoigo, tanto a través de las tiendas como mediante Internet. La compañía también alargará las ofertas hasta el 'Cyber Monday'.