Las odiosas comparaciones de CD Guijuelo y Unionistas con el pasado
Cyl dots mini

Las odiosas comparaciones de CD Guijuelo y Unionistas con el pasado

El equipo de Ángel Sánchez suma el segundo peor arranque de su historia en la competición, mientras que Unionistas de Salamana cuenta con 4 puntos menos que en la campaña anterior.

En muchas ocasiones, dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Otros también sostienen que lo mejor siempre está por llegar o que las comparaciones son odiosas, sí. Después de este repaso por las célebres afirmaciones que se usan por doquier, quizá CD Guijuelo y Unionistas CF prefeieran agarrarse a la del futuro, que siempre puede deparar algo mejor.

 

No en vano, ambos equipos atraviesan un mal momento en la competición en lo que a puntos y sensaciones se refiere, con registros muy por debajo de lo conseguido en otras temporadas en el caso del CD Guijuelo, y un poco menos positivo en la corta trayectoria de Unionistas CF en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Así las cosas, el equipo de Roberto Aguirre ha sumado tan solo 5 puntos de 27 posibles en las primeras nueve jornadas del Grupo II de Segunda B, que le han llevado a ocupar el penúltimo puesto en la tabla, mientras que en la temporada anterior, con los mismos partidos disputados, el equipo contaba con 9 puntos, hecho que el dejaría en estos momentos fuera de los puestos de descenso.

 

Por su parte, la trayectoria del CD Guijuelo en Segunda B es mucho más longeva, ya que el equipo suma ya 15 temporadas en la categoría, catorce de ellas de manera consecutiva, por lo que las comparaciones pueden ser más odiosas que nunca.

 

Así las cosas, los 8 puntos logrados en las primeras nueve jornadas de Liga son el segundo peor registro en la historia del CD Guijuelo, solo superado por el inicio de la campaña 2017-18 con Jordi Fabregat en el banquillo, donde sumó seis puntos en las primeras 9 jornadas.

 

Cabe recordar también que el máximo de puntos logrado por el equipo 'verde' después de disputar 9 jornadas fue en las temporadas 2013-14 y 2014-15, con Rubén de la Barrera y Fernando Estevez como entrenadores, con 18 puntos. El año pasado, el propio equipo comandado por Ángel Sánchez ya había sumado 16 puntos.