Las ocho zonas básicas de salud de Salamanca que pasarán a fase 1 el día 11 de mayo

Mapa de zonas básicas de salud de Salamanca a 6 de mayo: en verde, las que llevan más de 7 días sin casos nuevos.

La Junta amplía de cuatro a ocho las zonas básicas de salud que pasan a Fase 1 el lunes, día 11 de mayo. El resto se mantiene en 0, también la capital.

La Junta de Castilla y León, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, ha decidido ampliar de 26 a 39 las zonas básicas de salud de la comunidad que pasarán a fase 1 del plan de desescalada el día 11 de mayo, este próximo lunes, y esa ampliación afecta a zonas de la provincia de Salamanca.

 

Incialmente las elegidas habían sido cuatro, pero como en los últimos días ha habido más zonas en buenas condiciones, sin casos o con muy pocos y controlados, se ha decidido que pasen de fase ocho zonas. Esta es la lista:

- Robleda, Aldeadávila, Lumbrales, Miranda del Castañar, Calzada, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños y Cantalapiedra.

 

La Junta ha ampliado la lista a propuesta del ministerio tras la reunión del jueves por la noche, y para no esperar quince días acordaron no solo ampliar esta lista para el día 11 de mayo, sino que cada siete días se harán propuestas para poder pasar de fase.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha coincidido con el Ministerio en que, a medida que se fueran incorporar nuevas zonas básicas de salud, se puedan ir completando las provincias, para lo que se harán revisiones semanales. El cambio se ha producido tras comprobar que había muchas zonas sin casos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: