Las obras y cortes que complicarán el tráfico de un día 'imposible' para circular en Salamanca

Archivo

Obras y cortes de tráfico convierten este día 20 de noviembre en una jornada complicada para circular en Salamanca.

Un buen número de cortes de tráfico van a complicar la circulación este día 20 de noviembre de manera especial. La ubicación de las obras y las medidas que se han tomado para cortar el tráfico o estrechar calzadas invitan a tomarse la circulación con mucha paciencia.

 

El eje más afectado es el que une el centro de Salamanca con una de las salidas hacia el Sur y el Este, con destino a los enlaces hacia Béjar o Ciudad Rodrigo y a la cercana localidad de Santa Marta. Desde la plaza de España, nos vamos a encontrar en varios tramos con las obras del paseo de Canalejas, que complican la circulación con límites de 30 km/h y lugares con muchos pasos provisionales de peatones, doble fila escolar, salida de colegios...

 

 

Superado Canalejas, hay que sortear el paso por el puente Felipe VI que tiene cortados un carril y la acera en sentido salida de la ciludad. El tráfico de vehículos en el paseo del Río Tormes, que comunica la glorieta de la Ciudad de Brujas con el puente Felipe VI, quedará reducido a un solo carril de circulación en sentido salida ciudad  a partir del miércoles, día 14, y durante los próximos dos meses, aproximadamente. 

 

En las inmediaciones, este martes se corta al tráfico el tramo final de la calle San PabloEl tramo de la calle San Pablo en sentido de entrada a la ciudad desde la puerta de San Pablo hacia la calle Arroyo de Santo Domingo, junto a la iglesia de San Polo, permanecerá cerrado al tráfico de vehículos el martes, día 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de noviembre, debido a unas obras de renovación de arquetas y registros de la red de abastecimiento de agua.

 

Como mejor alternativa, el acceso de vehículos a la Gran Vía y la calle Rosario continuará efectuándose desde la glorieta de Brujas y el paseo del Rector Esperabé hacia el primer tramo de la calle Arroyo de Santo Domingo, a la altura de la iglesia del Carmen de Abajo. El tráfico de salida de la calle San Pablo no sufrirá alteraciones y circulará con normalidad.

 

También hay que tener en cuenta las obras en la calle Vaguada de la Palma, donde está parcialmente ocupado uno de los carriles en un estrechamiento para las obras de redes de agua, que van a durar hasta el mes de diciembre.

 

Además de los principales cortes, hay que apuntar también las obras  en la glorieta de Antonio Machado, calle la Radio y túnel de la Televisión donde se ha estrechado la calzada para hacer sitio al carril bici, una obra que durará hasta el día 23 de noviembre. También hay obras en Avenida de Villamayor, calles los Arapiles y Tejares. Y las interminables obras del Hospital, al que se accede desde hacer año por un paso provincial por el paseo del doctor Gregorio Marañón y la calle Donantes de Sangre. 

Noticias relacionadas

Comentarios

enfadado 21/11/2018 00:05 #1
no puedo entender porque no se permite el giro para entrar por Arroyo de Santo Domingo a los particulares mientras se les permite a los autobuses !!! Solo lo pueden entender las malas mentes pensantes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: