Las obras para convertir en corredor verde el trazado de la Vía de la Plata en la capital comenzarán en 2022
Cyl dots mini

Las obras para convertir en corredor verde el trazado de la Vía de la Plata en la capital comenzarán en 2022

Proyecto Life Vía de la Plata Salamanca (Fotos: Ayuntamiento de Salamanca)

El proyecto cuenta con una inversión prevista total de 2,8 millones de euros, de los que 1,4 millones proceden de fondos europeos.

Las obras para convertir el trazado de la Vía de la Plata por la ciudad de Salamanca en "un corredor verde", intervención que cuenta con fondos europeos y que se denomina 'Life Vía de la Plata', comenzarán "a principios" de 2022.

 

La concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha explicado que actualmente se está trabajando en los proyectos y que el propósito es comenzar con los trabajos de campo a inicios del próximo año, concretamente en la zona norte del trazado.

 

Posteriormente, tal y como ha avanzado, será el momento de las intervenciones en las calles Gran Capitán y Torres Villarroel, para luego, desde abril, iniciar las labores de incorporación de flora entre la Puerta de Zamora y el Puente Romano.

 

Ya después del verano de ese mismo año, según las previsiones aportadas por la edil, continuarán las acciones en la zona del Zurguén y La Pinilla; y en 2023 llegarán las obras de la ribera del Tormes, una zona para lo que son precisos determinados permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

 

Así lo ha avanzado Miryam Rodríguez en la presentación de la nueva imagen y la nueva página web de 'Life Vía de la Plata', que cuenta con distintas secciones como avances en el proyecto, agenda, espacio de participación ciudadana, formación o comparativa del estado actual de los tramos y el resultado previsto.

 

Este proyecto, con una inversión prevista total de 2,8 millones de euros -con una aportación de 1,4 millones procedente de fondos europeos-, se divide en seis zonas, que recorren los 6,9 kilómetros de trazado de la Vía de la Plata en el término municipal de Salamanca.

 

Por ello, ante la aportación comunitaria, la concejal de Medio Ambiente ha avanzado que una comitiva para el seguimiento del proyecto visitará la ciudad el 22 de abril, en la que será la primera cita de este tipo en Salamanca dentro de 'Life Vía de la Plata'.

Comentarios

SALMANTINO 17/03/2021 10:47 #7
POR FAVOR NO TIREN EL DINERO, AUNQUE VENGA DE EUROPA¡¡¡¡¡
Fuera ya 17/03/2021 09:42 #6
Y luego una vez hecho todo, dejar que se estropee como los jardines del resto de la ciudad.
Pepe el de la Prospe 17/03/2021 06:47 #5
Mas vale que limpien el cauce y orillas del Tormes, eso sí que es ecologismo; y si de paso hacen algún aparcamiento subterráneo barato, lo bordaban
yo 16/03/2021 23:18 #4
Y la plaza del Bretón, parece una escombrera en el centro de Salamanca.
Lobby hostelero 16/03/2021 21:21 #3
Mas vale que pusieseis mas árboles y mas parques en vez de dejar literalmente explanadas en todo el centro para que se puedan agolpar a tope las terrazas del lobby hostelero, que tienen hasta concejal propio.
Piedad 16/03/2021 17:04 #2
¿Se han parado a estudiar el impacto tan horroroso que el proyecto va aha producir en las calles del casco historico? ¿Vamos los salmanatinos a ser espectadores pasivos de un atropello semejante?. Se van a modificar calles emblematicas como la de San Pablo, Zamora en la entrada principal del casino,. ¿Es lo han aprobado contando con la aprobacion de Patrimonio Historico Artistico? Estamos asistiendo al deterioro continuo y progresivo de la belleza artistica de la ciudad, a favor de intereses economicos de la hosteleria, politicos etc sin llegar aun equilibrio donde los ciudadanos tambien estemos agusto, en una ciudad donde ser peaton y amante de la belleza produce carcajadas al ayuntamiento. Deberiamos protestar todos en defensa de nuestra querida y maltratada cuidad.
Expatriado 15/03/2021 15:13 #1
corredor verde, otra gilipollez más. Más vale que recogieseis firmas para rehabilitar el tren, que a este paso nos lo quitan todo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: