Las obras para arreglar el desastroso pavimento de la Plaza Mayor no llegan a tiempo para la Semana Santa
Cyl dots mini

Las obras para arreglar el desastroso pavimento de la Plaza Mayor no llegan a tiempo para la Semana Santa

Obras en el pavimento de la Plaza Mayor de Salamanca.

Las obras, que ya superan la duración prevista, no estarán 100% finalizadas para el paso de las procesiones.

Las procesiones de la Semana Santa 2019 no podrán estrenar el nuevo pavimento de la Plaza Mayor para actos tan simbólicos como el paso de 'la borriquita'. Las obras para nivelar y arreglar las losas no llegan a tiempo a pesar de que han superado los ocho meses de duración fijada. La finalización de estas obras era el único obstáculo para tener una plaza 100% de estreno para las procesiones de este año.

 

Durante los últimos meses se ha ido trabajando por cuadrantes (ahora se está levantando la zona de paso hacia el Corrillo) y ya es escasa la superficie que no ha sufrido intervención, aunque quedan algunas zonas en el centro sin tocar. Las actuaciones se han hecho por fases y se han parado varias veces para no entorpecer los eventos en la Plaza, y trastocar lo menos posible la actividad de las terrazas. Ante la imposibilidad de terminar a tiempo, se suspenderán las obras al término de esta semana y quedará despejada, pero con algunas zonas sin arreglar, para el inicio de la Semana Santa.

 

Las obras empezaron el pasado mes de junio y han agotado sus ocho meses de plazo, aunque con parones y aprovechando huecos entre los numerosos eventos de la plaza. El pasado día 8 de enero volvieron a empezar para una última fase con el objetivo de terminar con el desastroso estado del pavimento a tiempo para las procesiones. 

 

La plaza es el punto neurálgico del principal desfile del Domingo de Ramos, el paso de 'la borriquita'. El mismo domingo el Despojado hace su primer paso por la Plaza Mayor de Salamanca ya que estrena recorrido e incluye la plaza por primera vez. Esas son las dos primeras procesiones que tendrán paso por la Plaza Mayor, el día 14 de abril.

 

La Junta Pro Semana Santa esperaba contar con una Plaza Mayor de estreno para los primeros desfiles procesionales de la Pasión salmantina. La entidad que agrupa a las cofradías ya se había puesto en contacto con el Ayuntamiento de Salamanca para transmitir todas las necesidades y analizar qué obras o arreglos de calles pudieran complicar el desarrollo de las procesiones. Para ello, se han comunicado horarios y recorridos de las procesiones de 2019.

 

Ahora ya saben que la Plaza Mayor no estará 100% de estreno. En cuanto al resto de la ciudad, parece que no habrá problemas y que no será necesario ningún cambio de recorrido por culpa de obras.

Noticias relacionadas