Las obras en la red de distribución de agua en la zona alta de Vistahermosa comienzan hoy

La actuación tiene un presupuesto de más de 205.000 euros y un plazo de ejecución de cerca de tres meses

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy, con la firma del acta de replanteo, con las obras de mejora de la red de Distribución de Agua de la Margen Izquierda para el Suministro a los Sectores Urbanizables desde los Depósitos de La Pinilla con el que se persigue el refuerzo de la red de distribución de agua para mejorar el servicio a la zona alta de Vistahermosa.

 

El proyecto tiene un coste de 205.364,38 euros y tiene un plazo de ejecución de cerca de tres meses.

 

Esta intervención mejorará notablemente el suministro a los ciudadanos de esta zona ya que actualmente se producen situaciones de baja presión, provocado por el aumento de la población en esta zona, que hacen necesario el citado refuerzo. La actuación consistirá en la ampliación de una arteria de El Zurguén, cruzando el arroyo y la carretera CL-512 hasta conectar con la red de Vistahermosa en la calle de Eleuterio Toribio Andrés y Ramón Mesonero Romanos.

 

Esta intervención está incluida en un proyecto de mayor envergadura, que contempla también actuaciones de refuerzo de la red en la avenida de Lasalle, zona Oeste y El Montalvo.