Las obras en el coronamiento de la Plaza Mayor empezarán el día 14 de enero

Fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

La actuación obligará a instalar un andamio en la zona de trabajo, pero no tapará la fachada principal. También se instalará un andamio móvil para llevar a cabo la restauración en el resto de los pabellones.

Las obras para restaurar los coronamientos de la Plaza Mayor arrancarán el próximo día 14 de enero y obligará a instalar algunos andamios, aunque serán reducidos y no tendrán una gran influencia en el disfrute del monumento. Así lo tiene previsto el Ayuntamiento de Salamanca según ha asegurado hoy el teniente de alcalde Carlos García Carbayo.

 

Las obras, que tendrán un coste de unos 200.000 euros y se prolongarán durante 4 meses, servirán para rehabilitar las construcciones que separan las fachadas de los tejados y que han protagonizado algunos sucesos en los últimos meses. En varias ocasiones se han desprendido fragmentos de piedra de las balaustradas y otros elementos de la construcción, inclueo en un caso, el brazo de una estatua el pasado febrero. El Ayuntamiento tiene comprometidas actuacines de restauración desde el pasado verano.

 

Según ha explicado García Carbayo, la actuación requerirá de la instalación de un andamio en el caso de las obras en la fachada del Ayuntamiento; eso sí, el andamino solo se pondrá en la zona donde se va a trabajar, no tapará esta fachada desde el suelo. También se usará un andamino móvil de 'tijera' para acceder al resto de puntos donde es preciso actuar para evitar más desprendimientos.

Noticias relacionadas