Las obras en Comuneros eliminan 60 plazas de aparcamiento y causan problemas de circulación
Cyl dots mini

Las obras en Comuneros eliminan 60 plazas de aparcamiento y causan problemas de circulación

Problemas de circulación en Comuneros por las obras que han eliminado 60 aparcamientos. Foto: F. Oliva

La renovación de redes ha obligado a levantar todo el lado izquierdo de la avenida, lo que ha dejado inutilizados todos los aparcamientos.

La avenida de Comuneros, salida desde la plaza de España hacia localidades como Cabrerizos, va a ser un embudo durante los próximos días. El motivo es el inicio de las obras para renovación de redes que arrancaron este jueves y que este viernes por la mañana se desarrollan ya a pleno rendimiento, provocando las primeras dificultades para circular. Se mantiene el carril que hay, pero el cruce de maquinaria provoca retenciones. Según el Ayuntamiento, las actuaciones se extenderán a 1.121 metros de tuberías, con una inversión de 217.633,87 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

 

Las obras afectan al primer tramo de esta avenida, entre la Plaza de España y la Glorieta Antonio Machado, y tienen varias consecuencias. La primera, que desde este jueves es imposible aparcar en el lado izquierdo de la calzada, y tampoco en algunas plazas disponibles en la derecha. El pavimento está levantando en todo el lado izquierdo y casetas de obra y lugares de acopio de materiales.

 

Eso supon que se eliminan cerca de 60 plazas de aparcamiento de este tramo, a las que habría que sumar las cuatro para personas de movilidad reducida y dos zonas reservadas a motocicletas (unas 8 por zona). Estas plazas muchas veces se ven multiplicadas por la doble fila, habitual en la avenida, y permiten el acceso a los negocios.

 

También hay que tener en cuenta el acceso al Centro de Salud de La Alamedilla, uno de los más populosos de la capital, que se ve afectado por las obras, tanto en el caso de los usuarios como de los vehículos de emergencias.

Noticias relacionadas