Las obras del vial del hospital: dos meses después continúa restringido el paso y no hay fecha de conclusión a falta del último envío de baldosas
Cyl dots mini

Las obras del vial del hospital: dos meses después continúa restringido el paso y no hay fecha de conclusión a falta del último envío de baldosas

Baldosas levantadas junto en el Paseo de la Transición, junto al nuevo Hospital (Foto: Arai Santana)

Desde el Ayuntamiento de la capital achacan la prolongación de las obras a un problema que afecta a toda España, como consecuencia de la "situación actual de a construcción".

El pasado 25 de noviembre de 2020, Salamanca estrenaba calle cuando ni siquiera se había puesto en marcha el Nuevo Hospital. Era y es el paseo de la Transición Española, 600 metros de avenida que, junto a la rotonda dedicada a los sanitarios, suponía el envoltorio del tanto tiempo esperado hospital. Con una inversión de 5,5 millones de euros ya ha dado cabida a pacientes y familiares, pero continúa con las obras comenzadas hace dos meses como consecuencia del hundimiento de las baldosas. 

 

El deterioro de las mismas en menos de un año era tan visible y palpable, dificultando el paso de los transeuntentes que no hubo más remedio que rehacer lo ya hechoEn este contexto, parte de la acera que da acceso al nuevo Hospital de Salamanca, en frente del servicio de Urgencias, se restringió por vallas, para evitar que los viandantes tropiecen y así evitar males mayores.  A día de hoy, esa zona sigue igual. 

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la capital, achacan la prolongación de las obras a un problema que afecta a toda España, como consecuencia de la "situación actual de a construcción". Desde un primer momento no se dieron plazos concretos de conclusión, ya que había varios factores que influían en el desarrollo de la citada reparación. Por un lado y según cuentan desde el consistorio, "la falta de mano de obra cualificada en las empresas de construcción"; en segundo lugar, la "falta de materiales, en este caso las baldosas"; y, por último "el convenio que paraliza-ralentiza la construcción en las semanas de Navidad". 

 

Con todo y con ello, se informa a este periódico de que la empresa suministradora de las baldosas todavía tiene pendiente un último envío para concluir los trabajos durante las próximas semanas. 

 

El paseo, con una longitud de casi 600 metros lineales, conecta el Paseo de San Vicente con la Avenida Ramos del Manzano y cuenta con una glorieta en la anterior curva del Paseo de San Vicente al Paseo del Desengaño que permite el acceso directo a la zona de urgencias hospitalarias, y conecta con la Glorieta Gloria Begué, ejecutada en la Avenida Doctor Ramos del Manzano, junto al Puente de la Universidad.

 

 

 

Comentarios

Alberto 16/01/2022 13:18 #5
Cuando acaben con la acera van a tener que empezar por la calzada, porque sigue cediendo y el asfalto se está abriendo.
Pepe el de la Prospe 15/01/2022 17:27 #4
Y mientras tanto: "aquí no dimite ni Dios"
Isabel Delibes 15/01/2022 10:04 #3
Puesto que las baldosas estaban casi todas sueltas, ¿porqué no poner las mismas que había en vez de tirarlas al vertedero?
Salmantino AA 14/01/2022 20:58 #2
La mayor parte de las baldosas están sueltas y han quitado la mayoria de las baldosas enteras pq lo he visto, asi que seria recolocarlas de nuevo y las que se han roto han sido una minoria, asi que las obras pueden avanzar.
didimos 14/01/2022 19:52 #1
A ver si han ido a parar al teso de S.Vicente, en dónde aparte de atrasarlo del "verdor" natural que había, han construido escalinatas, paseos y hasta un "aljibe" que parece una piscina.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: