Las obras del nuevo Hospital se llevan por delante 45 árboles talados de la mediana y la acera
Cyl dots mini

Las obras del nuevo Hospital se llevan por delante 45 árboles talados de la mediana y la acera

Árboles talados en el paseo de San Vicente.

Ciudados por la Defensa del Patrimonio denuncia la eliminación de estos árboles que hacen falta y que formaban parte de la parte 'verde' de esta avenida.

El avance de las obras del nuevo Hospital de Salamanca se ha cobrado 'víctimas' que van en deterimento de los planes para dotar a la ciudad de más arbolado. En los últimos días se ha procedido a talar 45 ejemplares de la mediana y las aceras del paseo de San Vicente a la altura de la rotonda que se ha marcado donde el nuevo vial de acceso al centro hospitalario conectará con la curva del antiguo Clínico.

 

Así lo ha denunciado en resdes sociales la asociación Ciudados por el Patrimonio que 'vigila' las obras del nuevo edificio y del vial que dará acceso a los usuarios, una obra que sigue su avance ya superada la fecha prevista, y mirando al mes de septiembre. En redes sociales, la asociación ha difundido imágenes de los tocones y la desaparición de la mediana y una acera de 45 ejemplares de plátanos que estaban en perfecto estado.

 

 

 

Acompañando las fotos, un mensaje: "De mayor y menor porte. Entre mediana y aceras. 45 plátanos sanos han sido talados del Paseo de San Vicente. (si para plantar 9 en la vaguada se convoca a la prensa...)". La asociación hace referencia a la Estrategia de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Salamanca, el principal plan municipal para dotar a la ciudad de arbolado y conectar la ciudad con la naturaleza.

 

Contempla los itinerarios verdes ya anunciados o los 600 huertos urbanos del Tormes+, pero contiene también otras medidas inéditas que persiguen conseguir la conexión entre el lado patrimonial conocido y explotado de la ciudad y la naturaleza de Salamanca. Por ejemplo, se dotará de arbolado a los aparcamientos en superficie repartidos por la ciudad, ya que buena parte carecen de árboles suficientes. También se plantean fachadas verdes en edificios o microespacios verdes en calles, plazas o barrios.