Las obras del nuevo carril bici de Salamanca hacia Carbajosa de la Sagrada comenzarán en breve

(Foto: EP)

Con un presupuesto de adjudicación de 204.496,88 euros y un plazo de ejecución de dos meses, enlazará con el polígono industrial El Montalvo a través de la calle Joaquín Rodrigo del barrio San José.

En los próximos días comenzarán las obras de construcción de un carril bici hacia el municipio de Carbajosa de la Sagrada a través del barrio San José, con un presupuesto de adjudicación de 204.496,88 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 

El itinerario diseñado cuenta con una longitud total en torno a 800 metros, para dos carriles con una anchura total de 2,50 metros, por la calle Joaquín Rodrigo hasta la avenida Carbajosa de la Sagrada. Todo el carril bici transcurrirá por el lado izquierdo de la vía existente en la actualidad, eliminándose la mediana central y trasladando los carriles de vehículos hacia el lado derecho de manera que sigan quedando los cuatro actuales, dos de ida y dos de vuelta.

 

Las obras incluyen la renovación del pavimento, del alumbrado público para que sea energéticamente más eficiente, de las canalizaciones de servicios existentes, así como mejoras en el mobiliario urbano de la zona. Todas las farolas existentes en la mediana, que ahora se encuentran en el centro de la avenida, se trasladarán a las aceras de ambos lados de la calzada, de manera que mejorará notablemente la iluminación de la zona.

 

Esta actuación está enmarcada en el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca por continuar fomentando la movilidad sostenible, el deporte y el ejercicio físico, y ampliar los itinerarios por carril bici con el alfoz de la capital. Así, no solo configurará una nueva ruta para ciclistas, pues conectará con la vía verde ciclista que existe hasta Alba de Tormes, con más de 20 kilómetros de longitud, sino que también se facilitará el acceso de los empleados y de los empresarios que cada día trabajan en el polígono industrial.

 

El pasado mes de abril, Carbajosa de la Sagrada ya comenzó las obras que deben partir desde su municipio y que completarán este carril